Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

México supera a Dominicana en su primer choque en la Serie del Caribe

A primera hora, Cuba necesitó una entrada extra para doblegar a Curazao.

La novena azteca vino de atrás para quedarse con el primer triunfo.
Foto: EFE

Los mexicanos Cañeros de Los Mochis doblegaron este jueves 5-4 a los dominicanos Tigres del Licey en el primer partido que ambos disputaron en la Serie del Caribe 2023, en Caracas.

Los dominicanos, el equipo que más veces ha ganado la Serie, dominaron casi todo el encuentro, gracias a dobles de Webster Rivas y Mel Rojas Jr. que impulsaron las primeras tres rayitas en la segunda entrada.

El equipo de Sinaloa, por su parte, vino de a poco asegurando su triunfo, que comenzó a tejerse con una pelota elevada al jardín izquierdo bateada por Justin Enmanuel Dean, que sirvió para anotar la primera carrera y con un jonrón en solitario de Reinaldo Rodríguez en la séptima.

Llegados al octavo, los mexicanos perdían 2-4 hasta que, nuevamente, Reinaldo Rodríguez elevó la bola por el jardín central, impulsando una carrera, seguido por un doble de Irving López que alcanzó para que Rodríguez y Roberto Valenzuela llegaran al plato.

Cuba se impone en entradas extras

A primera hora, los Agricultores de Bayamo, representantes de Cuba, necesitaron una entrada adicional para superar, 3-1, en diez capítulos a los Wildkats de Curazao.

La decisión llegó en la parte alta de esa vuelta con la llamada regla del “bateador de cortesía”. Cuba colocó en segunda base a Rafael Viñales, quien anotó la carrera de la ventaja, impulsado por doble de Guillermo Avilés. Acto seguido Dennis Laza recibió base por bolas lo que provocó la salida del relevista Shairon Martes y entró en su lugar Wendell Floranus que, aunque cerró la entrada, no gozó de buen control y permitió que los cubanos marcaran la tercera en las piernas de Laza, impulsao por Yuniesky Larduet con base por bolas.

Curazao dominó, 1-0, la mayoría del trayecto hasta que en la octava entrada un cuadrangular de Andrés de la Cruz, por la banda izquierda, empató las hostilidades y provocó, a la larga, la entrada adicional.