Nuevo formato para el torneo de sóftbol masculino
Cada equipo podrá utilizar un lanzador internacional como refuerzo.
Con un novedoso sistema de competencia de clásicos de fin de semana se reanudará la competencia del sóftbol superior nacional masculino en el 2023, confirmó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.
Durante la cuarta reunión virtual, se aprobó el Nuevo Reglamento de Torneo y la participaron de los cuatro equipos que abrirán la competencia con el primer clásico programado para el 4 y 5 de febrero en Isabela. Los equipos confirmados son: Isabela (anfitrión), Mayagüez, Ponce y Guaynabo, actual campeón del SSNM.
“Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Vamos a celebrar cuatro clásicos durante el año, comenzando en febrero y el segundo sería en abril, verano y diciembre. La idea es que se unan más equipos según transcurran los clásicos”, comentó Velázquez.
Entre las novedades que tendrán los clásicos, será que cada equipo tiene que presentar un lanzador internacional como refuerzo.
En referencia a los lanzadores importados, Velázquez que también es presidente de la Confederación de Sóftbol de América (WBSC- America’s Softball) dijo que apoyará “haciendo acercamiento a varios países de la zona. La idea es que los equipos traigan su refuerzo el viernes y regresen el lunes a su país”, indicó el líder deportivo.
La última temporada del Sóftbol Superior Nacional Masculino se celebró en el 2020 y fue ganada por los Mets de Guaynabo que dominaron en la final a los Múcaros de Aguada (hoy Gallitos de Isabela).