Lamenza ya trabaja para su cargada agenda en 2023
Para el próximo año el pesista tiene seis competencias importantes a las que asistirá.
El 2022 fue un excelente año competitivo para el pesista Luis Lamenza, quien cerró el año colocándose entre los mejores 20 en el Campeonato Mundial y fue el latino de mejor posición, pero el atleta ya trabaja para su cargada agenda en el 2023.
En el año que está por finalizar, Lamenza no solo logró la gesta en el Mundial en la categoría de 102 kilogramos de peso, sino que también estableció, en un evento en Cuba, tres nuevas marcas nacionales y se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.
“Luego de esta gran competencia (el Mundial) se continuará de manera seguida la preparación. Me corresponde acondicionar y preparar el cuerpo para las futuras hazañas del 2023. A principios de enero debemos estar fuera del país preparándonos para la gran agenda del próximo año”, explicó Lamenza.
En el 2023, los eventos confirmados para el joven pesista natural de Jayuya son el Grand Prix, los Campeonatos Centroamericanos y Panamericano y el Mundial 2023, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y Juegos Panamericanos en Chile.
Lamenza adelantó que, para todos estos eventos, para el siguiente año se estará desarrollando un plan de ondulación de picos debido a la gran cantidad de competencias.
Por su parte, Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, reconoció el trabajo de Lamenza y haber estado disponible para realizar varias etapas de preparación fuera de Puerto Rico al igual que lo ha hecho Gilyeliz Guzmán, que participa en los 59 kg.
Lamenza se encuentra trabajando en el gimnasio del complejo deportivo de Caguas durante las fechas navideñas.