Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

José Pedraza vuelve al ring el 3 de febrero en Arizona

El excampeón mundial boricua se enfrentará al invicto Arnold Barboza Jr.

José 'Sniper' Pedraza tiene marca de 29-4-1, con 14 nocauts.
Foto: Suministrada / Top Rank

El dos veces excampeón mundial puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza volverá al cuadrilátero el viernes 3 de febrero de 2023, luego de que por una situación de salud, no pudo pelear este mes ante Teófimo López.

Pedraza se medirá en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona al invicto contendor Arnold Barboza Jr. a 10 asaltos en las 140 libras. El combate formará parte de una cartelera que tendrá como atracción principal el choque entre la estrella mexicana Emanuel 'Vaquero' Navarrete y el australiano Liam Wilson, por el vacante título mundial junior ligero de la OMB.

Navarrete ((36-1, 30 KOs), es el actual campeón mundial de peso pluma de la OMB y busca convertirse en el décimo boxeador nacido en México en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso. Wilson (11-1, 7 KOs), es el contendiente junior No. 3 de la OMB. Nunca ha peleado lejos de su país de origen.

Los combates Navarrete-Wilson, Pedraza-Barboza y el regreso del medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. en una atracción especial de peso pesado a seis asaltos se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 11:00 pm.

Pedraza (29-4-1, 14 KOs) gobernó las divisiones de peso junior ligero y peso ligero antes de ascender a los rangos de peso junior welter en el 2019. Tiene marca de 3-2-1 como peso junior welter, habiendo compartido el ring con muchos de los nombres más notables de la división.

En marzo, empujó al excampeón unificado José Ramírez a 12 asaltos antes de perder por decisión unánime. Menos de seis meses después, peleó contra el excampeón de peso ligero Richard Commey en un empate en una pelea que la mayoría de los observadores creen que Pedraza hizo lo suficiente para ganar. Pedraza tenía un evento estelar en el Madison Square Garden contra López programado para el 10 de diciembre, pero Pedraza se retiró con una infección viral que no fue relacionada con COVID-19.

"Me he recuperado por completo de la enfermedad que me obligó a retirarme de mi pelea con Teofimo López. En este momento, me siento al 100 por ciento y sé que Arnold Barboza Jr. es uno de los mejores boxeadores de la división. Yo Estoy seguro de que esta será una gran pelea donde reafirmaré mi nivel como peleador élite en las 140 libras”, dijo el boxeador de 33 años.

Barboza (27-0, 10 KOs), de South El Monte, California, está clasificado entre los 10 primeros por el CMB y la OMB. El contendiente se convirtió en profesional en el 2013 y ha escalado constantemente en la clasificación con victorias sobre Mike Alvarado, Alex Saucedo y Antonio Moran. En julio, Barboza regresó de un descanso de 11 meses para vencer al boricua Danielito Zorrilla.

“Es una cartelera grande, y habrá muchos ojos sobre nosotros. Pedraza es un oponente formidable. Es mi más duro hasta la fecha y solo ha perdido contra los mejores. Estoy deseando que llegue el reto. En este punto, cualquier persona a la que me enfrente se interpondrá en el camino de mi objetivo, que es ganar un título mundial. Voy a hacer una gran declaración el 3 de febrero”, manifestó por su parte Barboza.

Los combates preliminares, que se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+, incluyen a muchos de los jóvenes talentos emergentes de la promotora Top Rank.

Entre ellos está Andrés 'Savage' Cortés (18-0, 10 KOs), el que se enfrenta al puertorriqueño Luis Meléndez (17-2, 13 KOs) en el peso junior ligero a 10 asaltos.

Mientras, el prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (7-0, 5 KOs), nieto de “The Greatest”, busca lograr un 8-0 contra Eduardo Ayala (9-2-1, 3 KOs) en un combate a seis asaltos. Este será el debut 2023 de Ali Walsh, quien tuvo marca de 4-0 con tres nocauts en el 2022.

También la promesa de peso ligero Emiliano Fernando Vargas (2-0, 2 KOs), hijo del excampeón mundial de peso junior mediano Fernando Vargas, regresa en cuatro asaltos contra un oponente por nombrar.