Croacia logra la medalla de bronce en el Mundial
Venció a Marruecos 2-1 en el partido por el tercer lugar.
Croacia recibió este sábado, sobre el césped del estadio Internacional Jalifa en el que venció a Marruecos (2-1), la medalla de bronce, la segunda de su historia, que la acredita como la tercera mejor selección de Qatar 2022.
Una ceremonia en la que no estuvieron presentes los integrantes de la selección marroquí, quienes, tras mostrar su enfado con el colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim por sus decisiones durante el partido, llegando a empujarle y con Achraf Hakimi aplaudiéndole irónicamente, abandonaron el terreno de juego.
Lo hicieron a la vez que se montaba un escenario improvisado sobre el césped, con el logo del Mundial de Qatar 2022 y la silueta del estadio sobre el que, encabezados por Luka Modric y de la mano de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recogieron su medalla, éxito que posteriormente celebraron con sus compañeros y familiares.
La conseguida en Qatar 2022 es la segunda medalla de bronce que logra Croacia en su corta historia en los Mundiales, tras la que ganó en Francia 1998, en su primera participación. Además, en Rusia 2018 fue subcampeona.
El equipo arbitral, encabezado por el local Abdulrahman Al Jassim, también recibió una medalla de bronce, entre los silbidos de la afición marroquí, mayoritaria en las gradas del estadio Internacional Jalifa.
"El gol más importante de mi carrera"
Mislav Orsic, extremo del Dinamo de Zagreb, aseguró que el gol que logró ante Marruecos y que significó el 2-1 con el que Croacia se hizo con el tercer puesto en el Mundial, fue "el más importante" de su trayectoria profesional.
“Es gol más importante de mi carrera, sin duda. Se lo dedico a mi familia, esposa e hijos. Ahora hay que seguir y celebrar esto", comentó Orsic, que, con un magnífico disparo colocado al segundo palo, acabó por ser definitivo.
"Creo que aún no me doy cuenta de lo que hicimos, tal vez lo haré cuando lleguemos a casa", apuntó Orsic, quien consideró que jugaron "un buen partido" y que merecieron ganar.
"Sabíamos que ellos también tendrían oportunidades. Pero también sabíamos cómo ser más compactos y cómo evitar sus contras y semicontras", agregó Orsic.