Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Correa repartirá palos en la Bahía de San Francisco

El campocorto boricua firmó con lo Gigantes por 13 años y $350 millones.

Carlos Correa vistió el uniforme de los Mellizos de Minnesota en la pasada temporada de las Mayores.
Foto: Redes sociales

Se acabó la espera.

La incertidumbre que reinaba sobre el futuro de Carlos Correa llegó a su fin anoche, cuando se conoció que el estelar campocorto boricua llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco por 13 años y 350 millones de dólares.

La información fue adelantada por la cadena especializada en deportes ESPN, pero luego fue confirmada por el diario San Francisco Chronicle, que lo identificó como la firma más lucrativa en la historia de la franquicia para un campocorto.

De igual forma, se convierte en el jugador boricua con el contrato más grande y el de más duración, por encima de Francisco Lindor ($341 millones/10 años), y la cuarta firma más lucrativa en las Mayores, solo superado por Mike Trout ($426.5 millones), Moookie Bets ($365 millones) y Aaron Judge ($360 millones).

Correa viene de una temporada con los Mellizos de Minnesota luego de pasar siete campañas con los Astros de Houston, con quienes ganó el premio al Novato del Año en el 2015 y una sortija de Serie Mundial en el 2017.

En ocho temporadas en las Mayores, el santaisabelino acumula promedio de bateo de .279 con 155 cuadrangulares y 553 carreras remolcadas.

En postemporada, en 16 series que ha participado, ha conectado 18 cuadrangulares y ha arrastrado 92 carreras, además de batear para .272.

Equipo como los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y últimamente los Mets de Nueva York, entre otros, habían mostrado interés en los servicios del boricua.

Los Gigantes, por su parte, intentaron esta temporada muerta el fichaje del toletero Aaron Judge, que finalmente decidió seguir en las filas de los Yankees de Nueva York.

Este año, los de San Francisco (81-81) se quedaron fuera de la postemporada tras finalizar terceros en la División Oeste de la Liga Nacional por detrás de los Dodgers de Los Ángeles (111-51) y los Padres de San Diego (89-73).