Luis Lamenza busca hacer historia en la halterofilia boricua
Participará este martes en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
“Estoy listo para cambiar el destino de la halterofilia boricua”. Esa es la expectativa de Luis Lamenza previo a su participación el próximo martes, 13 de diciembre, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.
Lamenza es la principal carta de presentación de este deporte en ruta a los Juegos Olímpicos de París 2024. Participará el martes a las 12:30 pm (hora de Puerto Rico) en los 102 kilogramos de peso.
“La base de entrenamiento en Colombia ha sido de vital importancia. Hemos podido realizar todos los ajustes necesarios. Ya estamos totalmente aclimatados a la altura y al ambiente competitivo. Solo resta transferir todo el esfuerzo realizado en la base de entrenamiento. Estamos listos para cambiar el destino de la halterofilia boricua”, expresó Lamenza.
El pesista, natural de Jayuya, es uno de los seis atletas que están activos en el Mundial. Los otros activos son Gilyeliz Guzmán, Issi Agrait, Omayra Ortiz, Kidasha López y Alexander Hernández.
Tres féminas ya concluyeron su participación
Omayra Ortiz en los 49 kg finalizó en el puesto 28 con 143 puntos (63 en arranque y 80 en envión). La juvenil Issi Agrait en 55 kg terminó en la décima octava posición con 167 puntos (77 / 90).
La tercera puertorriqueña que ha salido a la competencia es Gilyeliz Guzmán, en los 59 kg. La pesista, natural de Sabana Grande, fue parte de una luchada competencia donde la diferencia entre los puestos 11 al 26, posición de Guzmán la diferencia fue menos de 10 puntos. Guzmán levantó 87 y 113 para 200.
Los próximos pesistas que saldrán a acción son Kidasha López (71 kg) y Alexander Hernández (89 kg) que compiten mañana domingo, 11 de diciembre, y Lamenza que lo hará el próximo martes.