Yauco logra el pase a la semifinal
Superó a Carolina y mejora su marca a 2-1.
El naranjiteño Sebastián Negrón logró 30 puntos para guiar a los Cafeteros de Yauco a la importante victoria sobre los Gigantes de Carolina, que les dio el pase a la semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Yauco ganó el primer set 25-20 y perdió los siguientes dos, 22-25 y 21-25. Los Cafeteros supieron reaccionar para defender el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras al dominar el cuarto set, 25-17, y provocar un quinto parcial, que ganaron 15-10.
“Estamos muy contentos con este juego. Esta fue una victoria muy grande para nosotros. Era la victoria que aseguraba el pase a la semifinal”, expresó Sebastián Negrón, quien consiguió 23 puntos en ataques, cinco en bloqueos y dos servicios directos.
“Fue un juego de muchas emociones. La clave del juego fue establecer el juego por el centro del campo y así, abrir hacia las puntas. Esto nos ha resultado anteriormente con este equipo por ser uno muy alto. Se nos hizo difícil la ofensiva a nosotros, se nos hizo difícil ejecutar, pero con el pasar de las jugadas, pudimos establecernos y complementar las jugadas”, explicó Negrón.
Con la victoria Yauco marcha con récord de 2-1 y Carolina cayó a 0-3. Ambos sextetos juegan en la Serie B de los cuartos de final de la LVSM junto a Guaynabo, que marcha con 2-0.
“Tratamos de canalizar las emociones. Nos pusimos muy emocionales porque sabíamos que este era el partido clave para nosotros. Una vez pudimos controlar las emociones y darnos cuenta de que podíamos dominar el partido, al salir Adrián (Iglesias) por lesión, nos aprovechamos y sacamos el partido”, sentenció Negrón.
Eddie Rivera, quien jugó enfermo, ayudó a los Cafeteros con 15 puntos, cinco defensas y 23 pases; Jesse Colón aportó 16 puntos, cuatro de ellos en bloqueos; Jovanny Torres con nueve y Carlos Negrón con ocho.
Por Carolina, Jair Santiago hizo 38 puntos, Adrián Iglesias con 12 y 11 de Ismael Alomar.
La serie todos contra todos de la LVSM continúa hoy, sábado, con el segundo juego entre los equipos finalistas del pasado año: Naranjito en San Sebastián a las 8:00 pm.