Mets se consolidan en la primera posición de la LVSM
El triunfo ante los Gigantes de Carolina le otorgó tres puntos a Guaynabo para despegarse en el primer lugar con 32 puntos (10-6).
Los Mets de Guaynabo se aseguraron de no perder la primera posición de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer anoche a los Gigantes de Carolina en tres parciales, en el partido efectuado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Guaynabo se impuso con marcadores de 25-14, 25-23 y 25-17.
“La clave (de la victoria) fue que al fin fuimos a buscar nuestro ritmo de juego; todo el mundo contribuyó y servir bien. Logramos establecer nuestro ritmo”, expresó el rematador Josué Rivera, quien fue el mejor anotador por los Mets con 26 puntos.
El triunfo le otorga tres puntos a Guaynabo para despegarse en el primer lugar con 32 puntos (10-6).
“La realidad es que yo no le presto atención (a la tabla de posiciones). Yo quiero ganar todos los juegos, quiero ganar todos los puntos. En mi equipo se ha demostrado que nos enfocamos en venir a jugar nosotros, honestamente no hablamos de la tabla en el camerino. Ahora sí, hablamos de cada punto, cada juego, cada set. Hablamos de lo que podemos corregir, y a veces no nos sentimos tan orgullosos con la victoria porque no fue el mejor voleibol de nosotros. Buscamos un mejor por ciento cada día y llegar a la perfección si Dios quiere”, señaló Rivera.
Además de los 16 puntos de Rivera, Jean Carlos Ortiz aportó 11 para Guaynabo y 10 de Juan Ribas.
Por Carolina, Adrián Iglesias consiguió nueve puntos y Jair Santiago e Ismael Alomar con ocho puntos cada uno.
Naranjito se lleva el tercer duelo de la montaña
Mientras, los campeones nacionales Changos de Naranjito defendieron la cancha Gelito Ortega al batallar durante cinco reñidos parciales ante los Plataneros de Corozal para conseguir su tercer triunfo en el Duelo de la Montaña 2022.
El sexteto naranjiteño ha ganado los tres enfrentamientos con Corozal este año. Con la victoria, los Changos suman dos puntos para quedarse en la segunda posición con 30 (9-5).
Mientras, los Plataneros suman una unidad y se queda en el quinto puesto con 20 tantos y récord de 7-7.
“Este es un juego de ajuste, hicimos los ajustes y metimos a la fanaticada dentro de la cancha con nosotros. Nos dieron la energía necesaria y pudimos salir con la victoria”, manifestó Luis “Rickito” Vega, quien consiguió 14 puntos para los “pájaros negros” al igual que Juan Vázquez.
Jonathan Martínez logró 10 puntos para ayudar a su equipo al triunfo.
Por Corozal, Ulises Maldonado hizo 20 puntos, 13 de David Menéndez y 12 de Manuel Hernández.