Guaynabo pierde, pero sube al primer lugar del torneo
Mientras, los Caribes ganaron por tercer juego consecutivo.
Los Gigantes de Carolina lucharon durante cinco sets para vencer a los Mets de Guaynabo con marcadores de 19-25, 28-26, 25-21, 22-25 y 15-13.
Aunque Guaynabo solo sumó un punto en la derrota, es suficiente para acumular 29 y subir a la primera posición de la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). Los campeones Changos de Naranjito bajan al segundo puesto con 28, y Carolina marcha tercero, muy cerca, con 26 puntos.
“Nosotros estamos satisfechos, pero no conformes. Venimos con dos derrotas consecutivas, cuando hablamos en el camerino siempre positivos y cabeza en alto, aunque estuviéramos tres o cuatro puntos abajo, que fue lo que pasó; y gracias a Dios salimos con la victoria”, manifestó Luis Pabón, quien aportó cuatro puntos, y realizó 12 defensas y 12 pases.
Jair Santiago fue el mejor anotador con 27 puntos, Adrián Iglesias aportó 18 puntos e Ismael Alomar con 17, ocho en bloqueos y dos servicios directos.
Por Guaynabo, Jorge Mencía logró 19 puntos, Josué Rivera con 16, Pedrito Sierra con 15, y Fabián Rohena con 13.
Carolina y Guaynabo se ven las caras nuevamente este sábado, 5 de noviembre, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales a las 7:00 p.m.
“Para nosotros todos los partidos son importantes porque se supone que juguemos todos los partidos como si fuera el último. Vamos a ir con la misma mentalidad que vinimos hoy, a tratar de sacar los tres puntos, y salir con la victoria para subir en la tabla”, manifestó Pabón.
Tercera victoria consecutiva de los Caribes
Los subcampeones nacionales Caribes de San Sebastián derrotaron esta noche a los Indios de Mayagüez en tres parciales, en el partido efectuado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.
Los parciales finalizaron 25-22, 25-19 y 26-24 para los Caribes.
Es la tercera victoria al hilo del sexteto pepiniano, que sumó tres puntos para acumular 17 puntos (5-8) y acercarse al quinto lugar. Mientras que, los Indios no suman puntos y siguen en el sótano con siete puntos (2-12).
“Era un juego importantísimo porque venimos de una buena racha de victorias. Creo que estamos encontrando ese rumbo, ese camino, ese norte, que estábamos buscando desde principio de temporada. Vamos en buena lid. Son resultados que estamos trabajando para ellos, no es casualidad”, expresó el jugador de los Caribes, Orlando Santiago, luego del triunfo.
“Era importante ganar hoy porque ellos (Indios) están buscando pasar a la segunda parte del torneo, y era importante no dejar que suban, por lo menos con nosotros, que no se nos adelanten tres puntos. Por eso eran tan importante estos tres puntos para alejarnos en la tabla”, sentenció Santiago.
Hoy, viernes, 4 de noviembre es día libre.