Lomachenko regresa al ring tras librar la batalla en la guerra en su natal Ucrania
El excampeón mundial se enfrentará este sábado al invicto dominico-boricua Jamaine Ortiz en el Madison Square Garden.
El excampeón mundial de tres divisiones Vasiliy Lomachenko y el invicto Jamaine Ortiz renovaron su relación el jueves en la ciudad de Nueva York. Los excompañeros de guanteos se enfrentarán en el evento estelar de peso ligero a 12 asaltos el sábado por la noche en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. Esta pelea podría impulsar al ganador a una oportunidad contra el campeón indiscutible Devin "The Dream" Haney.
Lomachenko (16-2, 11 nocauts) regresa después de cumplir una temporada en un batallón de defensa territorial en su Ucrania natal. Ortiz (16-0-1, 8 nocauts) fue autor de la mejor victoria de su carrera sobre el excampeón mundial Jamel Herring en mayo.
En el choque coestelar de peso pluma a 10 asaltos, el dos veces medallista de oro olímpico cubano Robeisy Ramírez (10-1, 6 nocauts) intentará acercarse a una oportunidad por el título cuando se mida a José Matías Romero (26-2, 9 nocauts).
La peleas preliminares incluyen al prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (6-0, 5 KO) y un cuarteto de atletas olímpicos estadounidenses de los Juegos de Tokio: los medallistas de plata Duke Ragan (7-0, 1 KO) y Richard Torrez Jr. (3-0, 3 KO), Tiger Johnson (5-0, 4 KO) y Troy Isley (7-0, 4 KO). El boricua Luis 'Popeye' Lebrón seraá el rivla de Ragan a ocho asaltos en el peso pluma.
Las peleas serán transmitidas por ESPN+. Las preliminares desde las 6:15 pm y las estelares a partir de las 10:00 pm.
“Me siento genial. Me siento bien. No puedo esperar para volver al ring el sábado por la noche en el Madison Square Garden. Creo que es un lugar especial para mí. He tenido muchas peleas allí. Entonces, es un lugar de suerte para mí”, dijo Lomachenko el jueves en rueda de prensa.
“Para mí, fue una decisión fácil (no tomar la pelea ante George Kambosos) porque hay una guerra en mi país. Hay una guerra en mi ciudad natal. Necesitaba quedarme con mi familia y con nuestra gente y defender nuestro país. En esos momentos, no piensas en el boxeo. No piensas en tu futuro. Solo piensas en salvar tu vida y salvar a tu familia. Eso es todo. Solo quiero traer un poco de atención deportiva a mi país. Y el sábado, que será el domingo por la mañana en Ucrania, quiero que la gente se distraiga un poco con buenas emociones", agregó el excampeón.
Kambosos ha sido derrotado dos veces seguidas por Haney.
Por su parte, Ortiz, nativo del estado de Massachussetts de sangre puertorriqueña y dominicana, sostuvo que “esta pelea significa todo para mí. Esto es algo que manifesté en mi vida, eventualmente pelear contra Lomachenko. Y ahora ha llegado el momento aquí en la 'Meca del Boxeo', el Madison Square Garden. Dios me ha entregado todo lo que le he pedido”.
Para el invicto prospecto, la pelea ante Herring fue una escuela para lo que vendrá este sábado.
“Aprendí muchas cosas sobre mí mismo en la pelea ante Jamel Herring, como lo hago en cada pelea. Trato de mejorarme en cada pelea. Vuelvo a lo básico y fundamental y trato de dominar esas habilidades. El sábado por la noche van a ver al mejor Jamaine Ortiz. Creo que el rival que tienes en frente es lo que demuestra el tipo de peleador que eres. Creo que Lomachenko va a sacar lo mejor de Jamaine Ortiz. Va a sacar al peleador que todos a mi alrededor conocen. Van a ver al verdadero ‘Technician’ el sábado por la noche”, finalizó.