Villalba y Orocovis marcan el paso en la Coliceba
Los Ganduleros son el único equipo invicto en el torneo con 4-0, mientras que los Caciques se apuntaron dos victorias este domingo y cargan con récord de 5-1.
Los Ganduleros de Villalba y los Caciques de Orocovis continuaron su paso arrollador en la temporada 2022-23 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).
Los dos equipos encabezan el torneo después de concluidas tres semanas de acción.
Villalba es el único invicto de la Coliceba y lidera la sección Suroeste con 4-0. Como parte de la jornada del fin de semana, los Ganduleros le ganaron con pizarra 9-2 a Mayagüez Maní. Ramillete de siete anotaciones en el segundo episodio fue suficiente para tomar control del desafío.
Por Villalba, Carlos Sánchez bateó de 4-2 con dos dobletes y dos carreras empujadas. Mientras, Jorge Guzmán pisó el plato en dos ocasiones.
El segundo juego fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Herminio Cintrón, de Villalba.
Por su parte, los Caciques le ganaron 5-0 y 14-3 a los Titanes de Florida (1-4). Orocovis está en el primer puesto de la sección Norte, con 5-1. Jonathan Rosario fue el lanzador ganador en el primer juego y el zurdo Edgar Morales se impuso en el segundo. El temible bateador Joiset Feliciano remolcó cuatro carreras en el doble juego.
En otros resultados, los Sabaneros de Cidra (3-3) dividieron honores con los Criollos de Caguas (3-2). El primero se lo llevó Caguas con resultado 3-2 y el segundo Cidra con cómodo marcador 14-4.
También, compartieron triunfos los Tigres de Aguas Buenas (1-3) y los D’Backs de Gurabo (2-4). A primera hora, Gurabo blanqueó 2-0 y en el segundo choque, Aguas Buenas dominó 4-2.
En otra división de victorias, los Lobos de Arecibo (1-4) le ganaron 6-4 a los Maceteros de Vega Alta (4-2). Luego, los vegalteños respondieron con marcador 4-1.
Escalan Carolina y Salinas
Los Gigantes de Carolina y los Peces de Salinas escalaron al primer puesto de sus respectivas secciones.
Carolina (4-2) está al frente en la sección Este, al vencer con resultados 11-4 y 8-3 a los Mulos de Juncos (3-3).
Mientras, Salinas (4-2) marca el paso en la sección Sur luego de doblegar 6-3 y 6-5 a los campeones defensores Jardineros de Aibonito (2-3).
Además, los Jueyeros de Maunabo (3-3) vencieron 9-7 y 5-4 a los Azucareros de Yabucoa (3-3). Ambos equipos comparten el mismo récord con los Mulos en el segundo puesto de la sección Este.
Los juegos Moca en Sabana Grande fueron suspendidos por lluvia.