Posible la expansión de la Liga de Sóftbol Superior Femenino
Caguas, Camuy y Ponce han expresado el interés de ingresar al torneo.
Luego de finalizada con éxito la temporada 2022 del Sóftbol Superior Nacional Femenino ya comienzan los movimientos para la posible llegada de tres nuevas franquicias para el torneo 2023.
Caguas, Camuy y Ponce han expresado el interés de ingresar al SSNF, se informó.
Al momento, las Leonas de Ponce, que fueron parte de la liga hasta el pasado año, han hecho la solicitud oficial vía comunicación de Iván Ayala.
Por su parte, en Caguas hay un gran interés y tendrá una importante reunión con el alcalde de la Ciudad, William Miranda para tomar la decisión.
“Tenemos coordinada una reunión con el señor alcalde y personal de la oficina de deporte el próximo viernes 2 de febrero. Esperamos en esa fecha conocer si el municipio nos puede apoyar para hacer el pedido oficial de ingreso”, señaló Yazneris Ortiz, quien es parte de la liga de sóftbol de Caguas.
Mientras, en Camuy todo indica que el interés va adelantado. “Ya hemos tenido reunión con el director de deporte. Estamos esperando que nos confirmen la cita con el alcalde. Hemos identificado un parque y contamos con una base de jugadoras. Sumado a que varios posibles auspiciadores han mostrado su interés” comentó Miguel Riestra.
La temporada 2022 contó con 11 equipos que fueron las campeonas Bravas de Cidra, Mets de Guaynabo, Gigantes de Carolina, Jueyeras de Maunabo, Cafeteras de Yauco, Avancinas de Villalba, Capitanas de Arecibo, Asofem de Maunabo, Caribeñas de Salinas, Montañesas de Utuado y las subcampeonas, Valencianas de Juncos.