Se pospone Copa Olímpica Acuática por las condiciones del agua en la Laguna del Condado
El evento marcaría el cierre del verano olímpico.
El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció este viernes la posposición de la Copa Olímpica versión acuática del 2022, que se llevaría a cabo este domingo en la Laguna del Condado, San Juan. La actividad deportiva y recreativa estaba pautada a comenzar a las 6:00 de la mañana.
“Debido a las condiciones del agua en la Laguna del Condado, y velando siempre por la seguridad de nuestros atletas, hemos decidido posponer la celebración de la Copa Olímpica Acuática pautada para este domingo, 21 de agosto”, indicó en un comunicado la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.
Durante los pasados días, el área de la Laguna de Condado en San Juan ha estado expuesta a altas precipitaciones de lluvia, provocando altos niveles de bacterias perjudiciales a la salud de las personas. Como consecuencia, las playas cercanas no están aptas para actividades recreativas y deportivas que conlleven contacto humano con las aguas. Este monitoreo lo lleva a cabo el Programa Estuario de la Bahía de San Juan.
“Con el mismo entusiasmo, buscaremos otra fecha y sede prontamente. Nuestras disculpas, pero estas circunstancias no están en nuestro control”, dijo la líder olímpica.
La Copa Olímpica Acuática tenía en su programación deportiva las disciplinas de acuatlón, aguas abiertas, polo acuático, canotaje y paddle surf.
La Copa Olímpica regresó en el 2022, luego de una larga pausa. La primera edición de la Copa Olímpica fue en el 2012. Desde entonces, la institución olímpica ha organizado eventos como el Festival Olímpico de Playa, Tierra de Combate y el Festival Olímpico Femenino con el propósito de garantizar un espacio de crecimiento y desarrollo a los atletas infantiles y juveniles. Muchos de estos participantes son promesas deportivas o ya están en selecciones nacionales enfiladas para integrar delegaciones de Puerto Rico en competencias internacionales.