Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Diallo, de los Cangrejeros, suspendido por un partido tras incidentes en San Germán

Pese al castigo, el baloncelista está autorizado para jugar hoy en el coliseo Roberto Clemente, ya que la sanción -que incluye multa de $3,000- la deberá cumplir en el compromiso del martes.

Cheick Diallo, con la camiseta de los Cangrejeros.
Foto: BSN

El Baloncesto Superior Nacional suspendió hoy al refuerzo Cheick Diallo, de los Cangrejeros, como parte del altercado ocurrido el pasado viernes en el cuarto juego de la serie de cuartos de final entre los de Santurce y los Atléticos de San Germán.

La sanción fue anunciada hoy, pero la liga informó que será cumplida en el sexto partido de la serie el martes en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Diallo estaría disponible para el quinto juego esta tarde en el coliseo Roberto Clemente, con la serie igualada, 2-2.

Diallo, además, fue multado con $3,000.

La suspensión a Diallo fue anunciada un día después de que la liga comunicara un castigo al refuerzo estelar de los Atléticos Rondae Hollis-Jefferson, también por un partido.

Otro tres jugadores también fueron sancionados por un encuentro: el base suplente Dixon Oviedo y el delantero reserva Darius Morales, ambos de los Cangrejeros, más el delantero de los Atléticos Goree Venable González.

Se espera que estos jugadores cumplan la sanción esta tarde.

“El proceso de investigación sobre incidentes relacionados a fanáticos, personal de las franquicias y otros jugadores continúa su curso, en la medida en que adquiere información adicional sobre el incidente. Posteriores determinaciones se anunciarán próximamente”, anunció el BSN en su página web.

La liga, además, comunicó que los equipos participantes en la postemporada “reforzarán el personal de seguridad para completa tranquilidad de nuestros fanáticos y familias, limitarán el acceso a la cancha y el BSN asignará con un oficial adicional dedicado a la supervisión del partido en curso”.

Con los Atléticos arriba 78-63 quedando 2:00 minutos de acción el viernes, Hollis-Jefferson extendió su brazo y golpeó la cara de Oviedo luego de tiros libres de Ramón Clemente.

Oviedo contestó con un intento de codazo para luego Hollis-Jefferson derribar a Oviedo al suelo.

Acto seguido, los bancos se vaciaron y ambos equipos se enfrascaron en empujones.

San Germán se llevó la victoria para igualar la serie 2-2.