Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listos para una batalla Kambosos y Haney

La pelea en la que el ganador se llevará los cuatro campeonatos mundiales de las 135 libras, será en Australia y podrá ser vista en directo el sábado en la noche.
George Kambosos Jr. es campeón de la OMB, FIB y AMB, mientras que Devin Haney es el soberano del CMB. Ambos están invictos.
Foto: Suministrada/Top Rank

La mayor parte de los intercambios verbales han terminado. Es casi la hora de pelear. El campeón de peso ligero OMB, FIB, AMB George Kambosos Jr. (20-0, 10 KOs) y el campeón del CMB Devin Haney (27-0, 15 KOs) están listos para su enfrentamiento por el título indiscutible en el Marvel Stadium de la ciudad de Melbourne, Australia.

La pelea, que se celebrará el domingo en la mañana en Australia y que se transmitirá en vivo el sábado por la noche en los Estados Unidos, es una de las peleas más importantes que se hayan realizado en suelo australiano.

Se esperan más de 40,000 fanáticos, ya que Haney, de 23 años, intenta hacer historia a más de 8,000 millas de su casa. Kambosos, de Sydney, Australia, está de vuelta en casa e intenta anotar su segunda sorpresa consecutiva luego de arrebatarle los títulos en noviembre pasado a Teofimo López.

En la coestelar a 10 asaltos, el dos veces retador australiano al título de peso gallo Jason "Mayhem" Moloney batallará contra el destacado filipino Aston Palicte. El primer combate televisado por ESPN será una batalla a 10 asaltos de hombres grandes entre el peso pesado Junior Fa, nacido en Nueva Zelanda, y el australiano Lucas Browne.

Los combates Kambosos-Haney, Moloney-Palicte y Fa-Browne se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 9:00 pm. Los combates preliminares de la cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ desde las 7:30 pm.

“Ha sido un viaje largo y difícil. Todo el mundo lo sabe, pero estoy listo para la pelea de este domingo. Todos los momentos difíciles de mi carrera me han preparado para este domingo y volveré a sorprender al mundo. ¿No soy el favorito? Qué bueno. Estamos listos", sostuvo Kambosos en declaraciones suministradas por Top Rank.

“Solo me estoy divirtiendo. Estoy disfrutando el momento. Simplemente estoy diciendo la verdad. No me importa si le haya afectado o no. Vamos a subirnos al ring, y ahí es donde importa. He visualizado una victoria por cualquier medio necesario. He manifestado todo, cada parte de este viaje. Dijeron que nunca estaríamos aquí, pero solo dos personas realmente creyeron en nosotros, yo y mi padre. Entonces, manifesté mi victoria anterior y visualizo la victoria por cualquier medio necesario", agregó el campeón unificado.

Mientras que el estadounidense Haney, aseguró que llegó su momento.

“Este es el escenario más grande, pero esto es una experiencia por la cual he soñado por mucho tiempo. Sabía que algún día estaría aquí, pero no pensé que llegaría tan temprano, pero estoy agradecido. Es mi momento. Sabía que él intentaría cualquier cosa que pudiera para tratar de desviarme de mi plan de pelea o desenfocarme. Pero él puede decir lo que quiera, porque independientemente de eso, voy a hacer lo que siempre hago cuando subamos al ring. Saldré con la victoria por cualquier medio necesario".