Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sorteo histórico para el polo acuático en Puerto Rico

La primera selección que realizaron los Leones de Ponce fue Javier Natel.

Algunas de las jugadoras que participaron en el sorteo de jugadoras para la Liga Superior de Polo Acuático.
Foto: Suministrada

Una histórica noche vivió el polo acuático puertorriqueño con el sorteo de jugadores de la Liga Superior de Waterpolo, el evento que dio inició de forma oficial a la primera temporada que comenzará en mayo próximo.

La actividad fue celebrada anoche en la Arena Medalla y contó las selecciones del sorteo junto a la presentación de las reservas de los equipos de ambas ligas

La primera selección que realizaron los Leones de Ponce fue Javier Natel.

“Muy agradecido con los que trabajan en este proceso y el equipo. Ser la primera selección fue una sorpresa y es un honor, voy a dar lo mejor como siempre. Veo que la liga tendrá un buen nivel competitivo, será un gran torneo y los fanáticos recibirán un gran espectáculo”, señaló Natel que juega la posición derecha como driver.

Las otras selecciones de la primera ronda fueron Derick Escalfullery (Trujillo Alto), Iván Nieves (San Juan-Guaynabo) y Gerardo Pomales (Metropolitan Waterpolo).

La presidenta de la liga superior, Blanca Rivera, aseguró que al completar el sorteo llegó a su mente los inicios del proyecto que parecían ser un sueño. “El día de hoy (ayer) debe pasar a la historia. Los sueños se convierten en realidad cuando tomamos acción para comenzar este proyecto. El polo acuático pasa de un deporte que solo se práctica en clubes a uno de nivel superior con miras al desarrollo de atletas de alto rendimiento que representen a nuestro país. Me siento sumamente orgullosa de ser parte de este proceso”, indicó.

En la segunda ronda los escogidos fueron Isaac Catalá por los Metropolitan, Esteban Lamadrid por San Juan-Guaynabo, Abiel Quiñones por Trujillo Alto y Elerick Curet fue añadido a las filas de Ponce.

Los otros jugadores escogidos en la noche del miércoles fueron Ernesto Rosa, Juan Serrano, Javier Delgado, Sebastián Villarini, Raúl Vázquez por San Juan-Guaynabo; Ricardo Bermúdez, Roberto Estremera, Manuel Soto fueron los seleccionados por Trujillo Alto.

Ponce incluyó a su escuadra a Joaquín Del Río, Luis Fernando Espinet, Luis Fuster, Carlos Fernández, Yhonny Ríos y Sergio Torres. El club Metropolitan, luego de las primeras dos rondas, solo añadió dos jugadores más con el veterano portero, José “Pucho” Miranda y Lloyd Rivera.

En el sorteo para la liga femenina, la veterana Francheska Salib fue la primera selección para Carolina. Yesenia Marrero, por Streamline, completaron la primera ronda. El resto de las seleccionadas para el torneo femenino fueron Grace Rivera, Joseline Collazo, Aida Gordo, Karina Rodríguez y Laura Díaz por Streamline.

Las Gigantes reclamaron los servicios de Paola Fuster, Carolina Villarini, Isabel Ruiz, Isamar Ruiz y Amarilis Torres.

Algunos de los jugadores que fueron seleccionados ayer.
Foto: Suministrada

"Queremos que el fanático se entretenga"

El Comisionado de Polo Acuático en la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica, considera que lo que se vio durante el sorteo es parte de lo que se ha querido desarrollar para el fanático.

“Queremos que el fanático venga y se entretenga ese es nuestro objetivo. Me siento contento, llevamos seis meses trabajando y vemos este gran espectáculo. Los que han visto la transmisión eso es lo que queremos establecer para la liga y para el disfrute del fanático”, comentó Mujica, quien es parte de la junta directiva de la liga.

El líder de esta disciplina a nivel nacional aseguró que no esperaba el ambiente vivido en el sorteo.

Mujica adelantó que la fecha de inauguración será el 28 de mayo. “Queremos arrancar ese día y todo proyecta que lo haremos en el Natatorio de San Juan… allí además de los tres partidos tendremos apoyo del Municipio (San Juan) y la Federación. Queremos hacer historia ese día, organizaremos clínica… nuestra idea es tener un día familiar e introducir a los fanáticos que no conozcan el polo acuático a nuestro deporte”, agregó.

La liga masculina tendrá cuatro equipos: Leones de Ponce, Laguneros de Trujillo Alto, Tiburones de San Juan – Guaynabo y el Metropolitan Waterpolo, mientras en femenino jugarán las Gigantes de Carolina y Streamline.

En el sorteo estuvieron presentes el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Lcdo. Carlos Beltrán, quien es asesor de la liga, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Fernando Delgado.