Guerrilleros mantienen su dominio en el balonmano
Lograron anoche su 17mo campeonato, los últimos 15 de forma consecutiva
Los Guerrilleros de Río Grande lograron su título nacional número 17 luego de dominar en el mínimo de dos partidos la serie final de la Liga Superior de Balonmano Masculino.
Emmanuel Ojeda, Héctor Santana y Jorge Nazario lograron siete goles cada uno, la mitad de las anotaciones de los Guerrilleros en el triunfo 42-30 sobre los Maceteros de Vega Alta.
Los Guerrilleros son los máximos ganadores de la liga al sumar su campeonato 17, de los cuales los últimos 15 han sido al hilo. El conjunto se convierte en una de las máximas organizaciones ganadoras del deporte puertorriqueño.
“Privilegiado de ser parte de este logro. Aquí esto es un trabajo, no solo del cuerpo técnico y los jugadores, quiero reconocer el apoyo que toda la temporada no dieron los familiares, también los niños de la academia (Balonmano de Río Grande) que viajaron anoche (martes 23) a Vega Alta para apoyarnos en ruta al campeonato”, dijo el técnico de los Guerrilleros, Tomás Dicupe.
Río Grande fue dominante desde el comienzo de la temporada en noviembre de 2021. El conjunto jugó la serie regular para 9-1, luego dominó a Carolina HC en dos partidos en la serie semifinal.
El técnico, que pudo terminar su primera temporada completa como dirigente, dejó claro que el grupo que ha ganado por 15 años los campeonatos de la liga de forma consecutiva, “siempre se mantuvo el enfoque, es parte de la exigencia al estar en este grupo. Se pudieron superar diferentes obstáculos, el regreso de varios jugadores por lesiones, la pandemia, entre otros. Pero se consiguió la meta”, comentó.
Los Maceteros contaron con nueve goles de Izahar González y cuatro anotaciones de Héctor Hiraldo y Edgardo Vélez respectivamente.