Listo el prospecto boricua Xander Zayas para su pelea del sábado en el MSG
El invicto junior mediano estará en el turno semiestelar ante Quincy LaVallais en el evento que tendrá como atracción principal el combate de su compatriota Edgar Berlanga versus Steve Rolls.
Con solo 19 años, el cotizado prospecto puertorriqueño de peso junior mediano Xander Zayas cree que el 2022 es el año en que llevará las cosas al próximo nivel.
Zayas, quien es oriundo de San Juan y ahora vive en el sur de Florida, peleará contra el nativo de Luisiana, Quincy LaVallais, en su primer combate programado a ocho asaltos este sábado en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.
El combate Zayas versus LaVallais será el semiestelar del evento principal de peso supermediano, el también boricua Edgar Berlanga ante Steve Rolls en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea por ESPN+) desde las 10:00 de la noche.
Zayas (12-0, 9 KOs), quien firmó con Top Rank a los 16 años, comienza su campaña del 2022 luego de un 2021 que lo vio pelear seis veces y ganar la consideración de Prospecto del Año. Sus últimas dos peleas terminaron por nocaut, pero da un paso importante contra LaVallais (12-2-1, 7 KO), un profesional de seis años que nunca ha sido noqueado. LaVallais conocido por los fanáticos de boxeo por su sorpresiva victoria de diciembre del 2020 sobre Clay Collard dentro de La Burbuja del MGM Grand en Las Vegas, tiene marca de 2-2 desde el triunfo sobre Collard y ambas derrotas se produjeron por decisión controvertida.
"Después de un buen año en el 2021, mis objetivos este año son tener al menos cuatro peleas, seguir ascendiendo en oposición y terminar el año peleando a 10 asaltos. Me encantaría ganar un título regional y terminar el año en los primeros 15 de la división de peso mediano junior", dijo Zayas tras su llegada a la ciudad de Nueva York en declaraciones suministradas por Top Rank.
"Estar de regreso en Nueva York es algo que me emociona y me motiva al mismo tiempo. Pelear una vez más en el Madison Square Garden como coestelar se siente increíble. Esta es una gran oportunidad. Estoy súper agradecido por todo lo que Top Rank y mi equipo han hecho por mí. En un futuro no muy lejano, el Madison Square Garden será mi segundo hogar, tal como lo fue para Miguel Cotto y Félix Trinidad. Quiero llenar el MSG y darle mucha gloria a mi gente de Puerto Rico y Nueva York. Quiero darles a mis fanáticos un gran espectáculo”, agregó.