Tyson Fury defenderá su cetro de peso completo en Londres el 23 de abril
Su rival será su compatriota Dilian Whyte.
Tras dos impresionantes victorias por nocaut sobre Deontay Wilder, el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, regresa a casa para un combate británico contra el campeón interino de ese organismo, Dilian Whyte el sábado, 23 de abril en el Estadio Wembley de Londres.
“Tyson Fury conquistó a América y es solo apropiado que defienda el campeonato de los pesos pesados en un Estadio Wembley lleno. Dillian Whyte ha pedido este combate por años y aunque es un retador merecedor, ningún peso pesado puede igualar a 'El Rey de los Gitanos’. Esta será una trascendental noche de boxeo para los miles de fanáticos en asistencia en el Estadio Wembley", dijo en un comunicado de prensa, el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.
“Tyson Fury llega a casa para pelear bajo el arco en el Estadio Wembley en una justa recompensa para el peso pesado número uno del mundo luego de sus hazañas al otro lado del Atlántico en combates épicos contra Deontay Wilder,” dijo por su parte el promotor británico, Frank Warren.
Fury (31-0-1, con 22 nocauts), tuvo un controversial un empate en diciembre del 2018 contra Wilder, pero luego despejó dudas con victorias espectaculares sobre el 'Bronze Bomber' en febrero del 2020 y octubre del 2021.
El combate ante Whyte marca su primer combate en Londres desde febrero del 2015.
Whyte (28-2, 19 nocauts) ganó una oportunidad frente Fury gracias a una racha de siete años como un peso pesado de nivel mundial. Siguiendo una derrota vía nocaut técnico en el séptimo asalto ante Anthony Joshua en el 2015, Whyte logro una racha de 11 victorias consecutivas que incluyeron victorias sobre Joseph Parker, Oscar Rivas, Lucas Browne y Derek Chisora. Fue detenido cuando Alexander Povetkin lo noqueara con un gancho izquierdo en agosto del 2020.
Whyte logro su venganza en marzo del 2021, noqueando a Povetkin en cuatro asaltos para recuperar su título interino.
El choque Fury versus Whyte será transmitido en vivo vía Pay-Per-View en los Estados Unidos. Los demás combates de la cartera se anunciarán próximamente.