Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nadal se mantuvo quinto en la clasificación mundial

La australiana Ashleigh Barty aumentó su ventaja como la número 1 en la rama femenina

La clasificación mundial de la ATP no sufre cambios en su 'top 5' pero se adivinan en el horizonte próximo con el español Rafael Nadal, quinto y mirando hacia arriba, y el serbio Novak Djokovic todavía primero pero mirando hacia abajo.

La causa principal es que los puntos del año pasado conseguidos en el Abierto de Australia de 2021 no se restarán de la clasificación hasta el 21 de febrero, fecha en la que terminó el torneo oceánico el año pasado.

Si el ruso Daniil Medvedev hubiera ganado la final sería el nuevo número uno, pero parece que deberá esperar alguna semana más. Medvedev jugará el torneo de Róterdam del 5 al 13 de febrero y podrá situarse como número uno del mundo si logra el título en los Países Bajos.

Djokovic no jugará hasta la semana siguiente, en Dubai, a partir del 21 de febrero. Entonces empezará a computar pero ya, posiblemente, como número dos del circuito si no disputa otra competición antes.

Nadal pese a la victoria sigue quinto, aunque recorta, y mucho, diferencias con el alemán Alexander Zverev, tercero, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto.

El italiano Matteo Berretini, que sube a la sexta plaza en detrimento del ruso Andrey Rublev, es el único cambio en el 'top10'.

En el top100 figuran, esta semana, hasta 19 jugadores latinoamericanos: Rafael Nadal (ESP,5), Diego Schwartzman (ARG,14), Pablo Carreño (ESP,17), Cristian Garín (CHI,18), Roberto Bautista (ESP,19), Carlos Alcaraz (ESP,29), Federico Delbonis (ARG,41), Albert Ramos (ESP,44), Alejandro Davidovich (ESP,47), Pedro Martínez (ESP,61), Federico Coria (ARG, 64), Pablo Andújar (ESP,73), Facundo Bagnis (ARG,74), Roberto Carballés (ESP,76), Sebastián Báez (ARG, 77), Juan Manuel Cerundolo (ARG,79), Jaume Munar (ESP,88), Pablo Cuevas (URU,90) y Guido Pella (ARG,91).

Ashleigh Barty
Foto: EFE/EPA/DAVE HUNT

Barty se mantiene como la número 1

La australiana Ashleigh Barty es la número 1 inamovible y aumentando su ventaja, seguida de la bielorrusa Ariana Sabalenka. La checa Barbora Krejcikova, por su parte, sube un puesto y cierra el 'top 3'.

La polaca Iga Swiatek gana cinco posiciones y es cuarta, aunque es la estadounidense Daniela Collins la más beneficiada esta semana al ganar 20 puestos y alcanzar el último del 'top10'.

Paula Badosa ya es la primera española en la clasificación mundial de la WTA, sexta, después de que Garbiñe Muguruza haya perdido cuatro puestos y se sitúe, esta semana, séptima.

Por lo que al resto de jugadoras iberoamericanas en el top100 se refiere, la española Sara Sorribes aparece en el puesto 33, la colombiana Camila Osorio en el 50 y la española Nuria Párrizas en el 51.