Jugador de Santurce al gobernador: “Puerto Rico Puerto Rico necesita un poco de salud mental”
El veterano receptor René Rivera hizo un llamado a flexibilizar la Orden Ejecutiva que apenas permite la entrada de 250 personas a los estadios.
El receptor de las Grandes Ligas y los Cangrejeros de Santurce, René Rivera, le hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a que permita que durante las series postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) puedan asistir más fanáticos que los 250 que permite la Orden Ejecutiva vigente.
Rivera expresó que mientras al deporte se le imponen esas limitaciones, otros lugares como los centros comerciales no tienen límite de capacidad.
"Es imposible entender como el gobierno de Puerto Rico quiere limitar la cantidad de personas que entren a los estadios de Baseball Profesional a 150 personas, cuando tu vas al mall y está lleno, la placita llena, vas a muchos sitios principales llenos, cuando esto es un trabajo para nosotros y le ponemos comida en la mesa para nuestras familias", publicó Rivera en sus redes sociales.
En su reclamo, Rivera manifestó que el primer ejecutivo debe flexibilizar la Orden Ejecutiva con respecto al deporte por el bien de la salud mental del pueblo.
"Por favor Gobernador vamos a tratar que el pueblo que le gusta el baseball se disfruten las semfinales y finales con sus equipos favoritos. Puerto Rico necesita un poco de salud mental", agregó Rivera.
Aunque el máximo de personas permitidas en los estadios es de 250, eso inlcluye a los jugadores, familiares y personal de apoyo, por lo que en el caso de la LBPRC el acceso a fanáticos por juego será de apenas 150 fanáticos durante las Series Semifinales.
Las series inician el viernes. La serie A presenta a los Gigantes de Carolina visitando a los Indios de Mayagüez y la B a los Cangrejeros ante los Criollos en Caguas.
Rivera es un veterano de 38 años de edad y 13 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Nacionales de Washington. Con esas últimas dos novenas jugó en el 2021.
Por su parte, el administrador de los Gigantes, el microbiólogo Javier Hernández, dijo esta noche en el programa El Trabuco Deportes (Telemundo PR en Facebook), que el gobierno ha rechazado cuatro peticiones de reconsideración sometidas por la LBPRC.
La LBPRC solicitó que se permita la entrada de hasta un 18% de la capacidad de los estadios. El béisbol se juega al aire libre y todos los estadios son amplios. En el Hiram Bithorn caben sobre 15,000 fanáticos, el Roberto Clemente acomoda más de 12,000, mientras que el Cholo García y el Solá Morales pueden recibir sobre 8,000 espectadores.
La propuesta de la LBPRC, dijo Hernaández, incluyó una diagramación de como quedarían ubicados los fanáticos con el debido distanciamiento y también se ofrecieron a que durante los partidos se establecieran en el área de los estadios centros de vacunación y de pruebas.
Todos los participantes del torneo están vacunados.
Una de las voces que también abogó para que se permita más fanaticada fue el alcalde Bayamón, Ramon Luis Rivera, hijo, quien en su cuenta de twitter sostuvo que la asistencia de 1,000 o 2,000 fanáticos a los parques, "sería más seguro que los centros comerciales, casinos y otros lugares".