Fuera Ricky Rubio por rotura del ligamento
Se perderá lo que resta de temporada.
El base Ricky Rubio sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, según informó este miércoles su equipo, los Cavaliers de Cleveland.
Rubio se lesionó en los minutos finales del partido que disputaron ayer los Cavaliers contra los Pelicans de Nueva Orleans, cuando el base español estaba realizando uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA.
Los Cavaliers señalaron en un comunicado que Rubio fue sometido hoy a una resonancia magnética en Clelveland que "reveló una rotura del ligamento anterior cruzado".
El equipo añadió que el jugador "se perderá el resto de la temporada 2021-22".
Es la segunda vez que Rubio sufre una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda. En marzo de 2012, cuando jugaba con los Minnesota Timberwolves en su primera temporada en la NBA, Rubio se rompió el mismo ligamento anterior cruzado.
Poco después de ser operado en Estados Unidos de la grave lesión, Rubio declaró que la clave para su recuperación sería "ser fuerte".
"Al principio siempre piensas qué es lo que puede suceder, sobre todo en los primeros días después de la operación cuando no puedes mover la rodilla. Te surge el interrogante y la duda si podrás volver a ser el mismo" declaró entonces.
Rubio volvió a la cancha en diciembre de ese mismo año, tras nueve meses de baja, totalmente recuperado.
ELa lesión de este martes se produjo cuando, a falta de dos minutos para el final del partido contra los Pelicans, el base inició una penetración al canasto. Cuando estaba a punto de culminar su movimiento, resbaló y cayó al suelo.
Inmediatamente Rubio se sujetó con las manos la rodilla izquierda entre muestras de dolor. El jugador tuvo que ser sacado de la cancha por sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.
Tras el partido Love, que también estaba con Rubio en los Timberwolves en 2012, declaró a EFE que estaba "totalmente abatido" por la lesión de su compañero y amigo.
"Veía su dolor cuando cayó. Tenemos tanta historia y en general me preocupa mucho el bienestar de Ricky. Rezaba para que estuviese bien. No sabemos cuál va a ser su inmediato futuro pero todo lo que podemos hacer es esperar y rezar para que esté bien", declaró a EFE.