Completan carrera de 50 millas de San Juan a Arecibo en apoyo al centro preescolar de Hogar Ruth
La maestra preescolar Karla Vázquez y la atleta Jaileen Rentas completaron la ruta por las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.
La meta era retante pero lo lograron. La maestra preescolar Montessori Karla Vázquez y la atleta Jaileen Rentas llegaron a Arecibo al amanecer de hoy, bajo la lluvia, luego de correr toda la noche 50 millas desde el Parque Central de San Juan. La carrera la hicieron para recaudar fondos para las víctimas de violencia doméstica y sus hijos en el centro preescolar Mariposa Montessori de Hogar Ruth, donde ambas laboran.
“Karla Vázquez y Jaileen Rentas llevan meses preparándose para esto. Lo hicieron por ellas, por ti, por mí y por todas las que ya no están. Salieron anoche a las 8:30 pm desde el Parque Central de San Juan y llegaron a las 6:30 am a Arecibo. Karla y Jaileen han seguido de cerca la formación de la primera escuela Montessori que viene a atender a los niños y niñas dentro de un albergue para sobrevivientes de violencia doméstica. Asumieron este reto desde el amor, la solidaridad y el acompañamiento de nuestras participantes, sus hijos e hijas. Las honramos. ¡Ustedes son unas bravas de verdad! Gracias por esto, por nuestras mujeres, por nuestros niños y niñas”, expresó Lisdel Flores, directora ejecutiva de Hogar Ruth.
Al llegar bajo la lluvia a Arecibo, Karla y Jaileen se fundieron en un abrazo. Allí las esperaban algunos de los niños y niñas a quienes atienden en el centro Mariposa Montessori, así como sus madres. Igualmente profesionales del trabajo social de Hogar Ruth y personas de la comunidad les animaron durante la noche en lo que Karla describió como una carrera de “50 millas con propósito”.
El centro preescolar Mariposa Montessori comenzó a operar este año y subsiste a base de donativos de personas y organizaciones.