Fury se impone a Wilder en un espectacular tercer choque
Mientras, el boricua Edgar Berlanga se sobrepuso a una caída para mantener su invicto y amarrarse la faja NABO de la OMB.
El británico Tyson Fury retuvo su título mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la corona de campeón lineal tras prevalecer ante el excampeón Deontay Wilder por nocaut técnico en el undécimo asalto de la contienda celebrada anoche en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Fury (31-0-1, 22 KOs) derribó a su rival en tres ocasiones distintas, incluyendo las dos finales en el undécimo asalto que hizo delirar a los 15,820 aficionados presentes en las gradas.
"Tal y como alguna vez dijo el gran John Wayne, ‘hierro y acero, baby’”, dijo Fury. “Yo le doy toda la gloria de esta victoria a Dios. [Wilder] es un tipo muy resistente. Él absorbió algunos golpes muy duros esta noche”.
“Yo di mi mejor esfuerzo, pero no fue suficiente”, dijo Wilder tras la pelea en declaraciones escritas. “No estoy seguro de lo que pasó. Yo sé que él se entrenó de una cierta manera, y yo también sabía que él no venía pesando 277 (libras) para bailar ballet. Él vino para cargarse contra mí, intentar desgastarme, y lo consiguió”.
Fury comenzó con todo en el primer asalto conectando combinaciones rápidas mientras Wilder utilizaba su jab al cuerpo. Un derechazo duro de Fury le puso el signo de exclamación al round, y el británico hizo lo mismo en el segundo.
La acción se calentó todavía más en el tercer asalto cuando un gran derechazo de Fury mandó a Wilder a la lona. El pugilista de Tuscaloosa, Alabama se puso de pie y sobrevivió a los embates siguientes hasta que sonó la campana.
Wilder (42-2-1, 41 KOs) tambaleaba en el cuarto round y Fury buscó acabar con él, pero el “Bombardero de Bronce” pasó de agredido a agresor cuando todo parecía perdido y mandó a Fury a besar la lona con dos derechazos cortos impecables.
Fury se levantó, pero volvió a caer poco después tras otra serie de combinaciones de Wilder. El británico se levantó nuevamente y la campana sonó poco después.
Wilder volvió a destacarse en el quinto asalto y abrumaba a Fury con más derechazos. El “Rey Gitano” mantuvo la calma y buscaba utilizar su cuerpo de cerca desgastando a Wilder, quien volvió a ser derribado en el décimo round con otro derechazo de Fury.
La tercera fue la vencida en el undécimo asalto con un gancho demoledor de Fury. El referí Russell Mora tuvo misericordia y detuvo la pelea tras 1:10 de aquel round.
“La de esta noche fue una gran pelea, y esta también fue una de las mejores trilogías de la historia”, opinó Fury. “Espero que el 9 de octubre del 2021 quede grabado en la historia. Yo siempre he dicho que soy el mejor del mundo y que (Wilder) era el segundo. Nunca duden de mí. Yo siempre cumplo cuando llega el momento clave”.
En la batalla co-estelar entre dos pesos pesados invictos, Frank Sánchez (19-0, 13 KOs) anotó una caída en su camino hacia una cómoda victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Efe Ajagba.
Sánchez usó sus habilidades superiores en el boxeo para mantener fuera de balance al contundente Ajagba (15-1, 12 KOs) durante toda la pelea. El "Cuban Flash" también mostró su poder, derribando a Ajagba con un duro derechazo en el séptimo asalto. Un gancho de izquierda de seguimiento que conectó un poco después de que la rodilla de Ajagba golpeara la lona hizo que el árbitro advirtiera a Sánchez.
Ajagba se puso de pie y sobrevivió el asalto, pero nunca fue una amenaza seria en su camino hacia la primera derrota de su carrera.
Robert Helenius fue incluso mejor contra Adam Kownacki esta vez. En una revancha de su pelea de marzo del 2020 que Helenius ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto, Helenius conectó a Kownacki en todo momento para forzar la detención a los 2:38 del sexto asalto.
Se impone Berlanga a pesar de una caída
En el último combate antes de comenzar la transmisión del PPV, el peso súpermediano en ascenso Edgar Berlanga (18-0, 16 KOs) sobrevivió a la primera caída de su carrera para permanecer invicto, ganando una decisión unánime en 10 asaltos sobre Marcelo Esteban Coceres (30-3-1, 16 KOs).
De esta forma, Brlanga se amarró el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras.
Berlanga controló la primera mitad de la pelea, mostrando su prodigioso poder que finalmente cerró el ojo derecho de Coceres. El argentino comenzó a abrirse en el sexto, atrapando a Berlanga con un sólido gancho de izquierda. Continuó disfrutando de focos de éxito a pesar de estar superado en armas.
El mejor momento de Coceres llegó en el noveno, cuando contrarrestó una izquierda de Berlanga con un derechazo. Berlanga se estrelló contra la lona, pero el boricua se puso de pie valientemente, presionando la acción hasta el final del combate.