Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Christopher ‘Pitufo’ Díaz encabeza la gran jornada del boxeo boricua hoy en Kissimmee

El barranquiteño retará al mexicano Emanuel Navarrete por el campeonato pluma de la OMB en una cartelera que contará además con la participación de siete cotizados prospectos puertorriqueños.

Emanuel Navarrete y Christopher Díaz posan tras cumplir con el pesaje ayer.
Foto: Mikey Williams (Top Rank vía Getty Images)

El barranquiteño Christopher ‘Ptiufo’ Diaz buscará cerrar con broche de oro la que debe ser una gran jornada para el boxeo boricua esta noche en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

Diaz retará al mexicano Emanuel Navarrete por el campeonato del peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una transmisión de la cadena ESPN desde las 10:00 de la noche.

Será la segunda oportunidad de título mundial para el boricua de 26 años, quien tiene marca de 26-2 con 16 nocauts.

Díaz pesó 125.8 libras ayer en el pesaje oficial y el campeón 126.

"He estado en los grandes escenarios muchas veces contra Shakur Stevenson y Masayuki Ito frente a 8,000 personas. Ahora todo agotado contra Navarrete. Creo que ahora tengo la experiencia para convertirme en campeón mundial el sábado por la noche. Si han visto mis dos últimas peleas, he sido un peleador diferente. Voy al ring para mostrarle a la gente que puedo ser una estrella. Navarrete es un gran campeón. Es un placer para mí compartir el ring con él. Vamos a estar en los libros de historia como parte de la rivalidad Puerto Rico contra México, pero nuevamente hay niveles en esto. Navarrete ha estado en muchas peleas por el título, pero esta es mi segunda, y yo puedo decir mi tercera porque el Shakur Stevenson fue una pelea de ese nivel”, sostuvo Díaz en declaraciones suministradas por la promotora Top Rank.

En julio de 2018, Díaz fue vencido por veredicto unánime por el japonés Ito cuando buscaba el campeonato de las 130 libras de la OMB. Su otro revés fue ante el gran prospecto Stevenson en abril de 2019, también por decisión unánime.

"Mi vida cambiará para bien si me convierto en campeón. Quiero decirle a Navarrete que lo respeto como persona. Es un tipo humilde, un hombre de familia como yo. Solo espero que dé lo mejor de sí mismo. Podemos darles a los fanáticos una gran pelea. Estamos peleando una pelea 50-50. Estoy feliz porque él sabe que soy el peleador más peligroso con el que ha peleado hasta el día de hoy. Estoy cómodo. Tengo confianza en mí mismo”, agregó el padre de tres niñas.

Navarrete, también de 26 años, presenta marca de 32-1 con 27 triunfos antes del límite. Estará haciendo su primera defensa en la 126 libras, tras haber sido campeón en las 122.

“Sé que él ha estado peleando en 126 e incluso en 130. Creo que será difícil lastimar a un peleador que ha peleado en divisiones más altas, pero creo que tengo el poder para noquearlo. Ha pasado mucho tiempo desde que peleé frente a fanáticos. Extraño la vibra de tener a los fanáticos en la arena. A pesar de que el 90 por ciento de los fanáticos estarán animando a 'Pitufo', siento que la presión la tiene él porque necesita dar una pelea buena a sus fanáticos. Yo siempre he sido un peleador que ha estado peleando lejos de casa. Siento que la presión está sobre él”, expresó por su lado el monarca conocido como 'Vaquero'.

La racha en juego

La pelea que abrirá la transmisión de ESPN tendrá en acción al sensacional e invicto prospecto boricua Edgar Berlanga, quien buscará extender a 17 su racha de victorias en el primer asalto.

Su rival lo será Demond Nicholson (23-3-1 con 20 nocauts) a ocho asaltos en las 168 libras.

Edgar Berlanga y su rival Demond Nicholson.
Foto: Mikey Williams (Top Rank vía Getty Images)

"La fama, el dinero... cuando estás ganando, todo eso viene. Y si estás haciendo lo que estoy haciendo, todo eso vendrá. Así que realmente no le presto importancia a eso. Es tremendo tener eso y construir una marca. Construyes la marca, construyes la imagen, y así es como ganas más dinero. Pero al final del día, el boxeo es mi prioridad número uno. Y tú tienes que ganar al final del día”, dijo por su pate Berlanga.

"Él es la pelea correcta. Estamos construyendo algo aquí. Es ladrillo a ladrillo. Roma no se construyó en un día. Sé que es un veterano. Tiene muchas peleas. Tiene mucha experiencia, y estos son los tipos de peleas que necesito”, agregó el recio pegador quien dijo le dedicará la pelea a su patria.

“Como siempre digo, cada pelea es para Puerto Rico. Mi isla no ha tenido un campeón mundial y una superestrella en mucho tiempo, así que para mí, será electrizante. Estoy listo para romper el techo de la Silver Spurs Arena. Va a ser una buena noche el sábado. Trabajamos en el campo de entrenamiento para estar listos para más asaltos. Me aseguro de estar listo para ir a 12 rounds, ya sea que </p><p class='body_json'>{la pelea}</p><p class='article__body main'> sea de ocho o de 10 asaltos”.

Fiesta boricua

La fiesta puertorriqueña comenzará a las 6:00 p.m. con las peleas preliminares que se transmitirán por la aplicación ESPN+.

El boricua radicado en Nueva York, Josué Vargas (18-1, 9 KO’s) encabezará las peleas preliminares enfrentando a Willie Shaw (13-2, 9 KO’s), a 10 asaltos en las 140 libras.

Mientras, Joseph Adorno (14-0-1, 12 nocauts) chocará ante Jamaine Ortiz (14-0, 8 nocauts) a ocho asaltos en las 135 libras; el aguadillano Orlando González (16-0, 10 nocauts) en el peso pluma a ocho asaltos irá ante el mexicano Juan Antonio López (15-8, 6 KO's); el superprospecto boricua Xander Zayas, invicto en siete peleas con cinco nocauts, combatirá a seis rounds en el peso welter contra Demarcus Layton (8-1-1 con cinco nocauts); Jeremy Adorno, invicto en cuatro peleas, peleará en cuatro asaltos contra Ramiro Martinez (2-0) en el peso junior pluma al igual Jaycob Gomez, quien hará su segunda pelea como profesional versus Mobley Villegas (3-0) en el peso junior ligero.