Buen inicio de temporada para el piloto boricua Sebastián Carazo
Tuvo dos finales dentro de las primeras 10 posiciones en su debut en la categoría “Pro” de la “Porsche Carrera Cup North América”.
Con dos finales 'top ten' comenzó la temporada para el piloto guaynabeño, Sebastián Carazo, en su debut en la categoría “Pro” de la “Porsche Carrera Cup North América” durante el pasado fin de semana en la pista Sebring International Raceway, en el estado de Florida.
En su primera carrera oficial al volante de su nuevo Porsche GT3 Cup 992 número 27 de Allied Car & Truck Rental, el piloto de 22 años de edad finalizó en una séptima posición luego de completar las 19 vueltas del circuito de 3.74 millas con un tiempo total de 45:17.759. Su mejor desempeño se produjo en el sexto giro que logró cubrir con un cronómetro de 2:05.307 y a una velocidad promedio de 107.393 millas por hora.
En la segunda prueba, sin embargo, sufrió un impacto leve al tratar de sobrepasar a un competidor rezagado. No obstante, el joven conductor del equipo Kelly-Moss Road & Race se las arregló para cruzar la meta en el noveno puesto y asegurar sus dos resultados “top-ten” en su incursión en la clase “Pro”, en la que rivalizó con cerca de una veintena de vehículos. Cubrió el circuito con un registro total de 46:02.391 y su recorrido más veloz se produjo en la cuarta vuelta al fijar el reloj en 2:04.230.
“Fue un buen debut de temporada a pesar del pequeño accidente que sufrimos en la segunda carrera”, relató Carazo en declaraciones escritas. “Siempre arrancar con dos resultados 'top ten' es positivo, más aún cuando se trata de una categoría nueva en la que me enfrento contra pilotos con mucha más experiencia. Este debut fue un proceso de gran aprendizaje y nos permitió ver varios aspectos en los que tenemos que trabajar para tener opciones de estar en el podio en nuestras próximas carreras”.
Carazo regresará a la pista en la reanudación de la “Porsche Carrera Cup North América” en las próximas semanas.