Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueros se coronan campeones del BSN

Superaron, 84-75 a los Piratas de Quebradillas para barrer la serie final

Ángel Rodríguez, quien logró 11 puntos en el triunfo, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Foto: Facebook/BSN

Los Vaqueros de Bayamón completaron el jueves la barrida en la Serie Final al superar, 84-75, a los Piratas de Quebradillas, para proclamarse nuevos campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De esta forma, los Vaqueros se convierten en los máximos ganadores en la historia del baloncesto local al sumar su decimoquinto trofeo de campeones, para romper el empate que mantenían con los Leones de Ponce y los Atléticos de San Grmán.

Además, es el tercer cetro de Nelson Colón como mentor y el primero de Yadier Molina en su debut como apoderado de la franquicia.

Javier Mojica fue la gran figura del partido con 30 puntos, ayudado por Ysmael Romero y Kristian Doolitle con 14 cada uno.

Ángel Rodríguez, quien anotó 11 puntos, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Vaqueros dominaron la primera mitad, 40-35, pero los Piratas se mantuvieron en la pelea por gran parte del partido en busca de extender la serie. Bayamón apenas dominaba por cinco, 72-67 cuando restaban poco más de cinco minutos por jugarse, pero un último halón de los Vaqueros de 8-0 acabó por sepultar las esperanzas de los Piratas.

“Ha sido bien grande y bien especial esta oportunidad que nos han dado. A pesar de todas las cosas negativas, nos dimos la oportunidad como grupo y como familia y hoy alzamos el trofeo 15 de Bayamón. Ha sido increíble, la burbuja nos dio la oportunidad de ser familia. Ha sido bien grande el sacrificio de este grupo. Estoy bien orgulloso y bien contento", dijo Colón a la transmisión televisiva por Wapa Deportes.

El dirigente le dedicó el triunfo a su hijo con el que no pudo estar en una operación reciente ya que se encontraba en la burbuja.

Por su parte, Molina dijo que las emociones fueron similares a las sentidas en los campeonatos que ha ganado como pelotero.

“Para mí que son las mismas, uno se pone con ansias que pase, que llegue la hora del juego. Supercontento con los muchachos, todo el trabajo que hicieron dio resultado. El crédito es para ellos, uno trata de ayudarlos en algunas cosas, le dimos todas las cosas disponibles que teníamos, pero ellos merecen todo el crédito. Ahora celebrando el campeonato, pero ya nos vamos a sentar para seguir trabajando", sostuvo el estelar receptor.

Con el cierre del partido de esta noche también se puso fin a una temporada que parecía imposible y que finalmente se logró gracias al establecimiento de una burbuja en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande.

''Como todo el mundo sabe esto ha sido un esfuerzo titánico de mucha gente para que esto se diera... con un compromiso real de que la tradición del BSN se pudiera mantener", manifestó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.