Se derrumban las esperanzas de Verdejo de un título mundial
Cayó anoche por nocáut ante el japonés Masayoshi Nakatani y se alejan las posibilidades de una pelea con Vasyl Lomachenko o Teófimo López
Justo cuando su carrera parecía repuntar y luego de una excelente demostración en la primera parte de la pelea, a Félix “El Diamante” Verdejo le apagaron las luces la noche del sábado, literalmente, cuando fue noqueado por el japonés Masayoshi Nakatani en la pelea semi estelar del cartel que la empresa Top Rank presentó la noche del sábado en la burbuja del MGM Grand Hotel en Las Vegas, Nevada.
Verdejo (27-2, 17 KO’s), que buscaba acomodarse entre los primeros nombres dentro de la división de las 135 libras en busca de su primera oportunidad titular, logró derribar al nipón en dos ocasiones, en el primero y cuarto asalto, y parecía dominarle la contienda sin muchas complicaciones a Nakatani (19-1, 13 KO’s) con un buen boxeo de contragolpe.
Pero el japonés, con más estatura y alcance, logró tambalear al boricua en el séptimo, quien sobrevivió al asalto a fuerza de agarres.
Desde entonces, el tempo de la pelea cambió por completo y fue Nakatani el agresor, hasta que en el noveno, un sólido jab de zurda descolocó totalmente al boricua, quien se fue de espaldas hacia las cuerdas y cayó aparatosamente en la lona.
Verdejo se levantó antes del conteo reglamentario, pero en cuestión de segundos, volvió a la lona y el oficial puso fin al combate.
Con la derrota parecieron esfumarse las esperanzas de una pelea del boricua contra dos de las figuras más dominantes de ese peso en la actualidad, el ucraniano Vasyl Lomachencko y el hondureño Teófimo López.
Viva la racha de Berlanga.
Pero no todo fue tristeza para el boxeo boricua.
El púgil de ascendencia boricua, Edgar “The Chosen One” Berlanga, mantuvo su impresionante récord invicto de 16 victorias, todas por nocáut en el primer asalto, al derribar en tres ocasiones en el capítulo inicial a Ulises Sierra.
“Quiero más asaltos. Mientras mejore la competencia y mejor oposición enfrentemos, creo que vamos a tener esos asaltos. Terminamos el 2020 con una explosión. El 2021 es un gran año para nosotros y ya estoy deseando que llegue”, sostuvo Berlanga al concluir el encuentro.
En la pelea estelar de la cartelera, el ex campeón mundial del peso pluma, Shakur Stevenson, aseguró una decisión unánime en 10 asaltos sobre el veterano Toka Kahn Clary.