Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Imparables Caguas y Mayagüez en el béisbol invernal

Mantienen sus invictos y se preparan par su choque del martes.

Miguel Amaya conectó uno de los dos cuadrangulares de los Criollos en el partido del domingo.
Foto: Suministrada

Los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez aun no conocen la derrota en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La Yegüita se impuso este domingo, 3-1, sobre Manatí gracias a la efectiva combinación de cinco lanzadores y par de cuadrangulares solitarios, protagonizados por Johneshwy Fargas y el panameño Miguel Amaya.

El vuelacercas de Fargas fue el que rompió el empate de una carrera en la parte baja del quinto episodio, después de dos outs. Es su segundo jonrón de esta temporada, la cual arrancó con diez hits y nueve carreras empujadas. Mientras, en el séptimo capítulo llegó la tercera anotación con el bambinazo de Amaya, su primero en el béisbol invernal boricua.

Los lanzadores de los Criollos apenas le permitieron cuatro hits a los Atenienses. El zurdo Jarryell Rivera ganó en relevo con 1.1 entradas. Abrió sin decisión el veterano Iván Maldonado, con cuatro capítulos. Mientras, relevaron Rayan González, Chris Muller y Joshua Torres, quien se apuntó su tercer salvamento.

Se le adjudicó la derrota a Jason García, con cinco entradas lanzadas y siete hits permitidos, con par de carreras.

Previo al comienzo del juego de esta tarde, los Criollos guardaron un minuto de silencio en memoria del cagüeño José ‘Tito’ Rodríguez, figura cumbre del voleibol nacional en la década del 1970 y principios del 1980.

Rodríguez fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y al Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño.

Imbateables los Indios

Mientras, los Indios barrieron también su serie frente a RA12 al propinarle su segunda blanqueada en los últimos tres desafíos, al son de 3-0.

Mayagüez apenas le permitió una carrera inmerecida al equipo de Roberto Alomar en 27 entradas.

Los debutantes se poncharon en 35 ocasiones en los tres partidos del fin de semana.

En el choque del domingo, La tribu picó al frente en la quinta entrada con inatrapable de Henry Ramos para el 1-0, suficiente para el triunfo.

Nick Travieso se apuntó su segundo triunfo de la temporada, luego de ponchar a cinco en seis entradas. Perdió Omar Sánchez, mientras que Bradin Hagens se agenció el salvamento.

La acción de la LBPRC descansa mañana, lunes y se reanuda martes con el esperado choque de invictos entre Indios y Criollos a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Pedro Montañez de Cayey, hogar provisional de los Criollos.