Michael Pérez se fue para la calle en el triunfo de los Rays
Superaron a los Yankees de Nueva York, 8-4 y se colocaron a una victoria del pase a la serie de campeonato en la Liga Americana.
El boricua Michael Pérez conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para ayudar a sus Rays de Tampa Bay en el triunfo, 8-4, sobre los Yankees de Nueva York.
Con la victoria, los Rays toman ventaja de su serie, 2-1, y se colocaron a un triunfo de asegurar su presencia en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Con la pizarra, 5-2 en la sexta, en favor de Tampa Bay, Pérez conectó su primer toletazo de la postemporada con una línea entre el jardín izquierdo y central con un corredor en base para ampliar la ventaja, 7-5.
Fue el undécimo jonrón que pega un noveno bate en esta postemporada, la mayor cantidad jamás acumulada en unos ''playoffs''.
Se trata, además de la primera ocasión en la historia de los Yankees que permiten más de siete carreras y más de tres vuelacercas en partidos corridos de postemporada.
Los Rays le cayeron a palos al abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, quien se fue del partido con apenas cuatro entradas lanzadas en las que permitió ocho inatrapables y cinco carreras.
Mientras, el abridor de los Rays, Charlie Morton, solo permitió una carrera y cuatro inatrapables y ponchó a seis yankees.
Mientras, Giancarlo Stanton conectó de vuelacerca por quinto partido. Es el primer yankee en conseguir esa racha y empata así con el boricua Carlos Beltrán, que también conectó de vuelta completa en cinco juegos corridos de “playoffs” en el 2004 en uniforme de los Astros de Houston.
Pérez acabó la noche con dos inatrapables en cuatro turnos, una carrera anotada y tres remolcadas.
El cuarto partido de la serie será mañana a partir de las 7:10 p.m.