Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pedraza no quiere despedirse del 2020 sin volver a pelear

Mientras, espera que el 2021 le traiga la ansiada pelea titular en las 140 libras.

José Pedraza (izquierda), anda en busca de su tercer cetro en el peso súper ligero, luego de reinar en las 130 y 135 libras.
Foto: Archivo

El dos veces campeón mundial, el cidreño José “Sniper” Pedraza, espera subir al cuadrilátero una vez más antes de que acabe el Año 2020, como preparación a lo que podría ser una nueva oportunidad titular en el año 2021 dentro de la división súper ligera.

El también ex olímpico, quien viene de superar por cómoda decisión unánime a Javier “El Intocable” Molina el pasado 19 de septiembre en la burbuja que estableció la empresa Top Rank en Las Vegas, Nevada, busca una tercera corona para su resumé, oportunidad que podría concretarse para el próximo año.

“Yo espero que me pongan (a pelear) en diciembre antes de las Navidades”, comentó Pedraza el sábado, durante una entrevista en el programa “El Trabuco Deportes”.

Pedraza (28-3, 13 KO’s), que apenas ha peleado en tres ocasiones en las 140 libras, espera que se aclare el panorama en esa división para conocer si finalmente tendrá su ansiada pelea titular.

El cidreño perdió en su primera aparición en las 140 libras ante José Zepeda, pero desde entonces, se ha apuntado contundentes triunfos ante Mikkel LesPiere y Molina.

En ambos encuentros estableció su fino boxeo con el que mantuvo a raya a ambos oponentes.

Se espera que los actuales monarcas de las 140 libras, Josh Taylor y José Ramírez, se enfrenten a finales de este año o principios del 2021 en una pelea unificatoria. Taylor es campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Ramírez ostenta los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El ganador de esa pelea subiría a las 147 para enfrentarse a (Terence) Crawford (campeón wélter de la OMB). Por eso estamos en este minitorneo para cuando esos títulos se queden vacantes, tener esa oportunidad titular”, sostuvo Pedraza, quien ya fue monarca mundial en las 130 y 135 libras.

Además de su deseo por colocarse otra corona mundialista, Pedraza tiene en la mira la revancha con el estadounidense Molina (33-2, 26 KO’s con quien cayó por decisión unánime en septiembre del año pasado.

Zepeda se apuntó el sábado un espectacular nocaut frente al bielorruso Ivan Baranchyk en cinco asaltos en un combate en que ambos púgiles visitaron la lona en varias ocasiones y que, desde ya, es considerada candidata a pelea del año.

“Me encantaría y quiero esa revancha para dejar las cuentas claras. Pero lo primordial es el título mundial y luego lo que venga”, confesó Pedraza en la entrevista del sábado.

El púgil, de 31 años y quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, dijo que, a pesar de ya celebrar tres peleas en las 140 libras, aún no se siente en plenitud de condiciones para ese peso.

“Yo diría (que me siento) como en un 70% pero mejorando. Yo soy el que está subiendo en esta di visión. Los que son naturales me van a llevar más libras la noche de la pelea, así que eso es lo que quiero: que no me lleven tantas libras la noche de la pelea para que no haya tanta diferencia”, apuntó Pedraza, quien reveló que para su último combate frente a Molina apenas subió ocho libras.

“Lo ideal sería no subir más de 12 libras. Más que eso, para mi gusto, estaría muy lento”, sentenció.