Dominicanos en pelea por llegar a la final
Derrotaron hoy a los panameños
República Dominicana derrotó este viernes 5 carreras por 3 a Panamá, pero dependerán del duelo mañana entre los locales y Puerto Rico, eliminado de competencia, para conseguir su pase a la final de la versión 61 de la Serie de Caribe.
La resplandeciente tarde panameña pareció brillar mas con la formidable hazaña de la escuadra quisqueyana de las Estrellas Orientales, dirigida por el exgrandes ligas Fernando Tatís, mientras Los Toros de Herrera, pilotados por Manuel Rodríguez, de la provincia central de Herrera, dieron la batalla, pero al final no les alcanzó.
La fiesta empezó desde la primera entrada cuando un inspirado Gerald Chin recibió base por bola, vendría otro batazo sencillo más mortífero de Allen Córdoba, con el que Chin avanzó hasta tercera y un palo rodado de Elmer Reyes, al jardín derecho, le abrió el túnel para llegar al plato’, ante la desesperación de la barra dominicana, una de las que mas ruge en el estadio nacional Rod Carew.
Eso no le gustó al lanzador dominicano Radhames Liz, quien resistió hasta el cuarto episodio con un concierto de picheo, pero vendría Elmer Reyes con un misil que se salió del parque por el jardín izquierdo, para el primer cuadrangular de la tarde y el segundo para los panameño en la serie, colocando el 2-0.
El tecnico Fernando Tatís mandó a bajar del montículo a Liz y en su lugar llegó Marlon Arias.
En la parte baja de la cuarta entrada, los dominicanos reaccionaron gracias a un sencillo de Emilio Gustave, quien entró por Aneury Tavarez, lesionado en el tobillo izquierdo al correr a primera, e impulsado por el doble que conectó Wilkin Castillo.
El grandes ligas panameño, Paolo Espino, entró a lanzar por Arias y se encargó de silenciar a la artillería de los panameños desde la quinta entrada, y al final se llevó el triunfo con labor de 3.1 episodios, permitió dos imparables, una carrera y un error.
En la parte baja de ese episodio, Carlos Teller enfrentó a tres dominicanos, permitiendo que Diego Goris y Moises Sierra recibieran base por bola, por lo que fue relevado por Severino González, que con uno fuera, dio otra base por bolas a Gustave.
Con las bases llenas Wilkin Castillo las limpió con un doble al jardín derecho, que sonó a tragedia griega, porque tres quisqueyanos pisaron el plato, Goris, Sierra y Gustave.
Ernesto Glasgow ingresó por González, en labor de rescate, y para bien de los panameños detuvo a dos dominicanos más, poniendo en pausa la pesadilla.
Espino siguió con su paso devastador en el campo, en la septima parte alta despachó a cuatro panameños más.
Jose Escalona asumió la responsabilidad en el montículo en la parte baja del septimo tramo, para tratar de contener la ofensiva dominicana, un tercio, pero fue reemplazado por Ernesto Silva y luego por Jose Ortega, quien encajó una carrera más y le salió barato, porque tenía bases llenas tambien.
Junior Lake anotó de caballito.
La octava entrada inició Con Espino atendiendo dos citas, luego lo reemplazó Fernando Abad, que permitió a Chin conectar un sencillo y empujar a Vigil en tercera base, cuando fue sustituido por Román Mendez para enfrentar a otros tres panameños y que Rodrigo Vigil marcara la tercera carrera para los anfitriones gracias a un sencillo de Allen Córdoba.
Jose Ortega maniató la parte baja del octavo y los dominicanos se mantuvieron en cinco carreras. En la novena entrada, parte alta, el quisqueyano Jose Rafael Díaz y su defensa no permitieron anotaciones y lograron un justo triunfo.
Tras encajar una sola derrota, ante Panamá, los dominicanos devolvieron el favor venciendo contundentemente a sus dos rivales en el grupo A y esperarán al partido de mañana entre los anfitriones y los puertorriqueños, para conocer su suerte.
De ganar los panameños, quedarían con 3-1, mismo record que los dominicanos, y todo se definirá entre las carreras totales, carreras limpias en duelos directos, y de persistir el empate, en última instancia se tomará el bateo colectivo entre ambas novenas.
En los primeros criterios, ambas selecciones están igualadas a siete y seis carreras (limpias). En el bateo, los panameños tienen ventaja, al ligar para .270 sobre el .215 de los dominicanos.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}