Deportes

Cangrejeros apuestan a diversidad del equipo para Serie del Caribe

0
Escuchar
Guardar
Cangrejeros apuestan a diversidad del equipo para Serie del Caribe

Buscan defender el título de pasadas dos ediciones

Los Cangrejeros de Santurce celebraron este jueves su primer entrenamiento en San Juan para su compromiso en la Serie del Caribe de Beisbol 2019 en Panamá, con miras a defender el título de Puerto Rico de las pasadas dos ediciones.

Carmelo Martínez, el nuevo dirigente de los Cangrejeros tras la salida de Ramón Vázquez luego de ganar el campeonato, sostuvo a un grupo de periodistas en el Estadio Hiram Bithorn de la capital que la combinación de jugadores veteranos y jóvenes será la clave para que Puerto Rico repita como campeón por tercer año seguido.

‘Creo que tenemos juventud, que es importante, un equipo rápido, de buena defensa. La combinación de lanzadores veteranos con relevo joven, de brazos nuevos, nos da buena oportunidad’, resaltó Martínez previo al entrenamiento, el cual tuvo que mudarse del área del parque por una fuerte lluvia.

El evento deportivo tendrá un nuevo formato con la participación de seis equipos divididos en dos grupos: Cangrejeros (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Charros de Jaliscos (Mexico), Cardenales de Lara (Venezuela), Leñadores de las Tunas (Cuba) y Toros de Panamá (Panamá).

De esos países, Cuba y Panamá participarían como invitados.

El grupo A estará integrado por Cuba, Mexico y la República Dominicana.

En el grupo B jugarán Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Puerto Rico y la República Dominicana abrirán el torneo el día 4. Luego, Puerto Rico jugará el día 6 ante Panamá y el 7 volverá a disputarse contra la República Dominicana.

El día 8 descansarán y el día 9 se enfrentarán nuevamente ante Panamá.

‘La situación es que nos vamos a enfrentar al monstruo desde temprano’, dijo Martínez en referencia al club dominicano.

‘Si salimos por la puerta ancha, llevamos el mensaje’, agregó el entrenador sobre el hecho de que Puerto Rico irá preparado para defender su campeonato.

Por su parte, el entrenador de lanzadores de los Cangrejeros, Enrique ‘Kiko’ Calero, enfatizó que el ‘picheo’ será la clave para que el club boricua se convierta en triple campeón de la Serie del Caribe, luego de que los Criollos de Caguas lo hicieran en las pasadas dos ediciones.

‘Para esto, el picheo para mí, yo siempre lo he dicho: es el que gana campeonatos. Y para tener exito por allá contra los equipos que vamos, hay que atacar la zona y tomar ventaja de los bateadores’, sostuvo Calero, quien llega a dirigir el cuerpo de lanzadores de los Cangrejeros, luego de hacerlo con los Criollos.

‘Vamos con un equipo joven, buenos brazos. Para mí, estamos completos y descansados’, abundó Calero.

Calero, a su vez, adelantó la rotación de lanzadores para los primeros cuatro partidos: Jonathan Sánchez, Iván Maldonado, Fernando Cabrera y Adalberto Flores

‘Son veteranos estos cuatro pichers, nativos, y tenemos mucha confianza en ellos’, afirmó Calero.

Asimismo, Fernando Cruz, quien en la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico fue lanzador abridor, pero en la Serie del Caribe será cerrador, indicó estar confiado en este nuevo equipo.

‘Todo el mundo dispuesto a hacer su trabajo y su rol. Siempre me ha gustado el cuerpo monticular desde los cinco años que llevo con los Cangrejeros. Ahora se reforzó más con mejores brazos y más fuertes y espero que eso sea lo más importante’, abundó Cruz, quien se espera que sea el cerrador de la novena.

La Serie del Caribe 2019 se llevará a cabo en el Estadio Rod Carew de Panamá del 4 al 10 de febrero.

El torneo, originalmente, se iba a celebrar en Barquisimeto, Venezuela.

Sin embargo, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe retiró la sede, por la tensión política que vive actualmente esa nación.

Puerto Rico repetirá su entrenamiento mañana, viernes, en el estadio Bithorn y el domingo próximo partirá hacia Panamá por Copa Airlines.

Según el historiador Jorge Colón Delgado, la Serie del Caribe se ha jugado en Panamá en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960.

Este año se conmemora el 70 aniversario de la primera edición del evento, efectuado del 20 al 25 de febrero de 1949 en la Habana, Cuba.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.