Deportes

Orgulloso Cora de ser el primer piloto boricua en la Serie Mundial

0
Escuchar
Guardar
Orgulloso Cora de ser el primer piloto boricua en la Serie Mundial

Inicia hoy la Serie Mundial.

El beisbol latinoamericano tendrá un protagonismo histórico en la 114ª edición de la Serie Mundial que, hoy mañana, jugarán los Medias Rojas de Boston, con su piloto novato, el boricua Alex Cora, que se ha convertido en el primer profesional de su país que guía a un equipo al ‘Clásico de Otoño’.

108 victorias simplemente representaban un número si no llegaban hasta este punto en la campaña, aunque es la mejor cifra ganadora en la historia de la franquicia. Despues de todo, el boricua lideró a una exigente e histórica organización para que llegara a la etapa culminante de las Grandes Ligas, escenario que no alcanzaban desde el 2013, año que precisamente capturaron su último cetro mundial.

Cora, de 43 años, está ‘feliz’ y lleno de orgullo ante el hito, en el que se medirá a su gran amigo, Dave Roberts, hoy manejador de los Dodgers de Los Angeles, equipo al que ambos pertenecieron como peloteros en 2004.

Cora es consciente de todo el significado que tiene su figura como máximo responsable de los Medias Rojas y hoy, en la rueda de prensa, lo admitió, pero tambien reconoció que su misión y responsabilidad es hacer bien el trabajo para que el equipo consiga el título.

‘Se todo lo que significa Puerto Rico y cómo me siento identificado con los nuestros en ayudar en todo lo que puedo’, destacó Cora, aunque agregó que no debe ‘perder la perspectiva’ sobre cuál es su ‘responsabilidad profesional’.

Esta fue la que adquirió hace casi un año, cuando fue contratado como piloto de Boston, despues de haber estado una temporada como entrenador reserva de los Astros de Houston con los que disfrutó de su segundo anillo de Serie Mundial tras obtener el primero en 2007 como pelotero de los Medias Rojas.

El de Caguas pidió que la directiva del equipo le ayudara a llevar ayuda humanitaria a Puerto Rico tras el paso del huracán María por su país en septiembre de 2017.

Se todo lo que significa Puerto Rico y cómo me siento identificado con los nuestros en ayudar en todo lo que puedo.

Desde entonces no ha dejado de preocuparse por la realidad que viven los damnificados, mientras que en el terreno deportivo su labor al frente de los Medias Rojas ha sido excepcional, incluida la nueva marca de la franquicia con 108 triunfos en temporada regular.

Ahora, Cora intentará seguir haciendo historia, siendo el primer boricua que consiga el título de la Serie Mundial como manejador y el segundo latinoamericano despues que en 2005 lo lograse el venezolano Ozzie Guillen, con los Medias Blancas de Chicago.

Al tiempo que reflexiona sobre el significado de ser un pionero como dirigente puertorriqueño, tambien trata de mantenerse firme en su intento de ganar un campeonato con los Medias Rojas.

‘Tengo un trabajo que hacer y mi responsabilidad es ser el dirigente de los Medias Rojas de Boston’, analizó Cora, quien elogió a Roberts tanto dentro como fuera del diamante

‘Desde que nos conocimos como peloteros con los Dodgers hemos sido grandes amigos y eso es algo importante como personas y profesionales’, subrayó.

El piloto boricua tambien tuvo tiempo para bromear en torno a la figura de Roberts como el pelotero que hizo historia con los Medias Rojas en 2004 cuando se robó una base que fue el inicio de una remontada histórica ante los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que perdían por 0-3 al mejor de siete.

Desde entonces forma parte de la historia de los Medias Rojas.

Cora tambien admitió que disputar la Serie Mundial entre dos equipos históricos como son los Medias Rojas y los Dodgers será algo muy ‘beneficioso’ para el deporte del beisbol profesional.

Con su única experiencia previa como dirigente, al frente de los Criollos de Caguas en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el hermano del ‘coach’ de tercera base de los Piratas de Pittsburgh, Joey Cora, podría tambien ser vislumbrado como candidato del premio al Dirigente del Año en la Liga Americana. Aquí tambien podría encontra competencia en Bob Melvin, de los Atleticos de Oakland, cuyo equipo alcanzó el juego por el comodín; y Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.