Golfista boricua debutará como profesional el jueves
La golfista María Fernanda 'Marife' Torres parte hoy a las Bahamas para debutar como profesional a partir del jueves, lo que la convertirá en la primera puertorriqueña en jugar en el LPGA, el máximo circuito del golf femenino.
En entrevista con Efe, Torres, de 23 años, dijo estar emocionada por llegar al primer hoyo del Ocean Club, en Paradise Island, en el paradisiaco archipielago atlántico, donde se celebrará en el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic, y demostrar su talento que lleva practicando por quince años.
'Estoy súper emocionada. Un poco nerviosa, pero son las ganas de arrancar como profesional', contó Torres, una de 104 jugadores que participarán en el primer torneo del circuito de 2018 del LPGA y que que entregará una bolsa de 1,4 millones de dólares para la campeona.
'Es un honor representar a la mujer y al deporte del golf, y más en el área femenina que no se le da tanta importancia ni cobertura', resaltó Torres, quien se une a la mexicana Lorena Ochoa como las únicas dos golfistas latinas que competirán este año en el circuito de la LPGA.
Torres, única miembro de su familia que practica el golf, obtuvo su histórica clasificación al LPGA luego de tres competencias, una en California y dos en Florida, y en donde hubo profesionales buscando nuevamente sus pases al circuito, y aficionadas, que incluyeron a la boricua.
De esas veinte jugadoras, 18 eran profesionales y dos aficionadas, incluyendo a Torres.
Y como recompensa por su clasificación, Torres tendrá tarjeta de la LPGA por un año y hasta la organización le proveerá con un bulto y palos a su medida.
Torres contó que previo a descubrir el golf, practicaba la equitación ecuestre. De acuerdo con Torres, su amor por el golf se debe al 'reto' que le impone el deporte, pues para ella, 'a pesar de que tengas un día malo, quieres seguir jugando'.
'Es mi pasión. Dicen que es mi trabajo, pero es algo que me gusta hacer. Me levanto todos los días con ganas de practicar y jugar', afirmó la graduada de la Universidad de Florida, donde tambien formó parte del equipo de golf femenino durante sus cuatro años de estudios.
'Es el reto que tiene el deporte porque nunca llegas a la perfección, pero siempre puedes seguir mejorando', añadió Torres, quien cuenta entre sus entrenadores a Mariano Bartolome, Wilfredo Morales y Eduardo Figueroa.
Torres, quien mencionó que sus golfistas favoritos son Tiger Woods y Annika Sorenstam, sostuvo que su pasión por el golf se debe tambien porque es un deporte individual, y así 'puedo tomar mis propias decisiones y tengo el control de lo que hare' en el campo.
El circuito de 2018 constará de 34 torneos en igual número de fines de semana. Tras jugar en Bahamas, Torres competirá en el ISPS Handa Women's Australian Open en Kooyonga Golf Club en Adelaide, Australia.
Siguiente a ese torneo, la boricua jugará en el Honda LPGA Thailand en el Siam Country Club en Chonburi, Tailandia.
'Mi ilusión es poder aprender y arrancar fuerte en mi primer torneo', afirmó Torres, quien dijo que sus campos de golf favoritos de Puerto Rico son Bahia Beach Resort & Golf Club en Río Grande, Palmas del Mar en Humacao y El Legado en Guayama
'Todos son diferentes, pero especiales', indicó Torres, quien representó a Puerto Rico los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Dependiendo de los resultados en el circuito LPGA, Torres podría perder su tarjeta de un año y caer a jugar en el Symetra Tour.
El LPGA este año contará de 34 eventos en 14 países, y en los que se repartirán 68,7 millones de dólares en premios.
Dentro de esa treintena de torneos, tres estrenarán este año: el Hugel-JTBC Championship en Los Ángeles, que se jugará del 19 al 22 de abril, seguido la semana siguiente (26-29) por el patrocinado por la compañía L&P Cosmetic y el tercero que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Shangai, China.