Segundo round entre abridores de la final Doble A
Los lanzadores Saúl 'Monaguillo' Rivera y Juan León Falú se verán las caras por segunda ocasión esta noche desde las 8:00 pm, cuando se reanude la Serie Final del Beisbol Superior Doble A, en el estadio Pedro Román Melendez, de Manatí.
Rivera tendrá la encomienda de colocar a los Sultanes de Mayagüez a las puertas del campeonato nacional, mientras León Falú buscará la primera victoria de los Titanes de Florida en la serie.
A pesar de que ambos lanzadores vieron acción en el primer encuentro de la serie, salieron de la loma sin decisión.
'El parque de Manatí es pequeño, (‘Monaguillo' Rivera) es un ‘pitcher' que tira mucho ‘sinker' y ‘cutter', mantiene la bola bajita. Eso en parques pequeños es más efectivo', explicó Stephen Morales, dirigente de los Sultanes.
El mentor enfatizó en la veteranía de Rivera, quien cuenta con experiencia a nivel profesional. 'Sabe cómo lanzar con la presión de la fanaticada contraria, ha estado varias veces en este tipo de situación', añadió.
Mientras, el nuevo dirigente de los Titanes, José Negrón, llevará el mensaje de tomar las cosas 'juego a juego'.
'No puedo pensar en el sábado. Hay que pensar primero en la noche del viernes. Si tengo que utilizar diez lanzadores el viernes lo haré. En mi mente lo que hay es victoria, no hay espacio para la derrota', expresó tras asumir el timón de nave ante el despido de Luis Arroyo, informado en el día de ayer.
Los Titanes han visto detenida su ofensiva por completo en el baile de coronación frente a los Sultanes y enfrentan el escenario más complicado de la actual temporada.
'Quiero que los muchachos se diviertan, que no se metan presión. Que si quieren poner su nombre en el libro de récords de la liga depende de ellos. Son ellos los que hacen el ‘show'. Nosotros estamos tratando de ayudar, de animarlos y que tengan confianza en sí mismo', puntualizó Negrón.
La serie tendrá su cuarto juego el sábado a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo' García de Mayagüez.