Adriana Díaz sigue sorprendiendo con sus ejecutorias
El grupo de trabajo de la tenimesista, Adriana Díaz, está convencido que el descanso tomado durante el verano cayó como anillo al dedo a la joven. La pausa deportiva le permitió a la atleta, de 16 años de edad, ajustar detalles en el aspecto físico, psicológico y tecnico.
'Esto ha sido para bien. Después del descanso, que hicimos varios ajustes en el físico, en lo psicológico y lo técnico, yo venía a ver cómo estábamos, pero realmente me sorprendí porque la calidad de jugadores que hay aquí es excelente', indicó el entrenador y padre, Bladimir Díaz, en entrevista telefónica con este medio luego que Adriana conquistara la medalla de oro en el evento Seamaster World Tour Sub-21 en República Checa.
'Adriana se desempeñó magistral. Me siento sorprendido de lo bien que está jugando', agregó Bladimir.
Los análisis realizados mostraban que el equipo haría sus ajustes teniendo como norte competencias importantes que se jugarán a finales de este año y durante el próximo. Sin embargo, eso pasó a segundo plano por el desempeño de la utuadeña.
'Yo venía aquí para ver como nosotros estábamos, para hacer ajustes, grabar los partidos, ver que teníamos que hacer nosotros para seguir en el ascenso con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y al Campeonato Mundial, que es en Italia a fines de este año. Pero ya vi que más que eso, conseguimos dos medallas. Estoy sumamente complacido y contento', precisó el padre.
Díaz consiguió medalla de bronce en el Seamaster World Tour en Bulgaria a mediados de este mes. Fue la primera competencia que tuvo desde que regresó. Actualmente, en los escalafones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), Díaz ocupa el puesto 92 en la lista general, puesto 28 U21 y 10 en U18.
Y tras su comienzo, con las recompensas obtenidas, el camino simplemente luce alentador y lleno de mucha expectativa. Pero, para Bladimir, hay que seguir trabajando.
'Definitivamente es algo que sí me llena de expectativa, pero yo tomo las cosas de una manera que hay que trabajarlas de distinta manera. Sí es un indicador de que vamos muy bien, lo que estamos haciendo está dando resultados. Que las decisiones que hemos tomado han sido acertadas, pues sí, eso me alegra mucho porque siempre hay dudas'.
'Uno como entrenador se cuestiona si lo estaré haciendo correcto o no, pero definitivamente es un buen indicador, seguiremos haciendo ajustes y después de toda la alegría que estoy conlleva, vamos a sentarnos otra vez, analizaremos videos y nos preguntaremos qué cosa seguiremos mejorando', puntualizó finalmente.