Inmortalizan a Iván 'Pudge' Rodríguez (video)
'Pudge' es un inmortal. El vegabajeño, Iván Rodríguez ocupa desde hoy, domingo, un lugar en el Salón de la Fama del beisbol de grandes ligas, convirtiendose así en el cuarto puertorriqueño en ser exaltado al recinto de inmortales luego de una grandiosa carrera en los diamantes.
Rodríguez acompaña al primer puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama, Roberto Clemente, también está Orlando ‘Peruchín' Cepeda y el intermedista, Roberto Alomar.
Al apoderarse del podio, Rodríguez recibió una ovación de pie por parte de los presentes y en la que tuvo que decir gracias en repetidas ocasiones. Luego de darle gracias a Dios por la oportunidad recibir el reconocimiento hoy, de inmediato comenzó a contar anécdotas vividas sobre el terreno de juego, prosiguiendo con su discurso hablado en español y más emotivo.
'Aprovecho este momento que estoy viendo todas esas banderas de Puerto Rico muy lindas, quiero que levanten muy alto ahora mismo porque me siento bien orgulloso de ser puertorriqueño y de ser el cuarto ‘hall of famer' que sale de la isla tan linda de Puerto Rico', fueron partes de las palabras del exreceptor.
'Es un honor ser parte de Cooperstown', dijo el boricua, quien aprovechó otro momento para destacar la gran fábrica de receptores que ha sido Puerto Rico para las grandes ligas.
'Me gustaría recordar que es un día para celebrar a los grandes receptores de mi país. ‘Benito' Santiago, Sandy Alomar, José, Bengie y Yadier Molina, (Javier) ‘Javy' Lopez y Jorge Posada. Los respeto mucho y es un honor ser parte de esta hermandad de receptores puertorriqueños', acotó.
Rodríguez se dirigió a sus padres, José y Eva. En este momento, también volvió hablar en español.
'A mi padre, José, mi primer profesor de béisbol, mi mejor amigo. Me enseñaste a respetar el juego, del valor, el trabajo, la responsabilidad y el sacrificio. Fuiste el que me aconsejaste para cambiar de lanzador a receptor, solo Dios sabe cuántos niños se salvaron de mis pelotazos. Te agradezco todo papi. Estoy aquí mirándote a los ojos como un ‘hall of famer, tu eres el ‘hall of famer' por esos consejos que me diste y me los sigues dando. Te amo mucho papí', indicó.
'Recuerdo los días en el comedor en casa, ayudándome con las tareas. Me enseñaste que la disciplina en los estudios valía igual o más que en el béisbol. Misión cumplida, lo logramos, lo hiciste. Gracias mami te doy por esos consejos. Te amo con todo mi corazón. Si mi papá es ‘hall of famer', tu eres ‘hall of famer' doble también. Los amo y gracias por todo lo que hicieron por mí', fueron las palabras del exjugador a su madre.
Su hijo, Dereck Iván Rodríguez, también recibió unos consejos en señal de motivación para continuar escalando en el sistema de liga menores con los Mellizos de Minnesota.
'Hijo, tu sabes lo que tienes que hacer. Tú eres un jugador de béisbol, mírame a mí, lo estás haciendo bien. Ya estás en Doble A. Sigue haciendo lo que haces, sigue lanzando pegado', fueron los consejos a Dereck luego de darle un mensaje a sus hijas Ivanna y Amanda.
También aprovechó el momento para enviarle un mensaje a la juventud puertorriqueña. 'A los jóvenes, que estos momentos les recuerde que el destino está en sus manos. No le tengan miedo al éxito, se vale soñar. Todo en la vida es posible y los triunfos se realizan con esfuerzo y dedicación, se los digo por experiencia. Así como me ven aquí entre los inmortales del deporte más lindo del mundo que están detrás de mí, ustedes algún día pondrán el nombre de Puerto Rico y Latinoamérica en todo lo alto', fue el mensaje que también envió en inglés.
En la ceremonia tambien estuvo presente el gobernador Ricardo Rosselló, quien recibió una invitación por parte de Rodríguez.
'Me uno a la celebración del Pueblo puertorriqueño por este tan importante logro en la carrera de Iván Rodríguez, quien ahora es otro de nuestros inmortales. Su disciplina y talento lo colocan como uno de los mejores receptores, y gracias a esto, Puerto Rico nuevamente ocupará titulares positivos y una importante página en la historia. Gracias Iván! Tu Pueblo está orgulloso', expresó el primer mandatario, exaltando la figura del pelotero como una de sacrificio, trabajo y entrega al deporte.
'Sirva su ejemplo para que nuestra juventud vea el trabajo y la dedicación como la ruta para el éxito', concluyóRosselló.
Junto al puertorriqueño también fueron exaltados el comisionado emérito de MLB, Allan ‘Bud' Selig, el vicepresidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz, el jardinero izquierdo, Tim Raines, y el bateador designado, Jeff Bagwell.