OMB honra a excampeones mundiales boricuas
Más de una docena de excampeones mundiales de boxeo se reunieron el domingo en Arecibo en una actividad de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que fue dedicada a los excampeones Josue 'Dickie' Camacho y Daniel 'Pipino' Alicea.
Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dijo que la actividad tuvo como propósito entregarle a Camacho y Alicea 'unos títulos que ya habían ganado para la OMB y que los habían perdidos. La actividad fue dedicada a ellos por su compromiso serio con la comunidad'.
'Estas actividades son muy buenas porque mantenemos el espíritu vivo en ex campeones mundiales que tanto le dieron a Puerto Rico y concientizamos a los nuevos boxeadores sobre el servicio a la comunidad y la manera buena de desarrollarse en el deporte', agregó Valcárcel.
El 31 de julio de 1992, Camacho se coronó campeón mundial de la OMB en la división de las 108 libras, al vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a Eddie Vallejo.
Por su parte, ‘Pipino' Alicea derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Luis Samudio el 6 de junio de 1998 en Mayagüez para capturar la correa NABO de la OMB en las 130 libras.
En la actividad participaron los ex campeones mundiales: José 'Carita' López, Alfredo 'El Salsero' Escalera, Nelson Dieppa, Daniel 'La Cobra' Jiménez, Iván Calderón, Samuel Serrano, Rafael del Valle, Román 'Rocky' Martínez, John John Molina, Ángel 'Cholo' Espada, Juan Laporte y José 'Cagüitas' de Jesús.
También estuvieron presentes el retador mundial Wilfredo Rivera, los boxeadores profesionales Juan Carlos Camacho y John Correa, la boxeadora aficionada Tatiana Ortíz, los jueces Luis ruiz y Fernando Steidel, los oficialesRoberto Ramirez, hijo, Luis Pabón y Melba Santos.
De la OMB, participó el presidente del Comité de Clasificaciones, Edgardo López Sasso y el coordinador de actividades, José H. Rivera, quien también funge como oficial.