Hija de Elliott Castro rememora momentos inolvidables junto a él
El veterano comentarista deportivo, Elliott Castro, no vivía solamente para el deporte, sino que tambien creía en lo justo y en su lucha por la independencia de Puerto Rico. Su hija, Elga Castro, relató momentos inolvidables que vivió junto con su padre, fallecido el domingo.
Entre esos que recuerda, sobresale el momento que fueron arrestados en Vieques para el año 2000.
'Yo creo que cuando nos arrestaron juntos en Vieques fue un momento bien importante. Fue como cristalizar ese amor por la patria, pero sobretodo, por luchar en lo que uno creía. Hacerlo juntos fue bien bonito, quería hacerlo con papi', narró a NotiCel con voz entrecortada.
Otro de los momentos fue cuando revelaron el sexo de su hija y en el que Elliott estuvo presente. 'Lo que yo soy se lo debo a él, una cocola, deportista rabiosa y una patriota de verdad. Esas tres cosas él me las enseño desde pequeña, todo eso lo aprendí de él', prosiguió la única hija del comentarista.
En cuanto a lo sucedido, Elga comentó que su padre falleció cerca de las 10:21 a.m. del domingo a consecuencia de un paro respiratorio. Elliott, quien se encontraba recluído en cuidado intensivo en el Hospital HIMA de Bayamón desde el 29 de mayo pasado tras sufrir un derrame cerebral, sufrió un paro cardiorespiratorio. Se le brindó resucitación, pero fue infructuoso.
Las exequias fúnebres aún no han sido planificadas. Elga adelantó que la funeraria será Buxeda en Hato Rey y la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.
Por otra parte, mencionó que no sabe si se efectuará la actividad cultural musical que recaudaría fondos para el proceso de recuperación de Elliott. La Organización 'Yo soy Colegio' se reunirá hoy para decidir el futuro de la misma, pautada para el próximo 30 de julio.
'Nosotros respetamos lo que Carlos Acosta (organizador) decida hacer. Yo le dije que, como hija, me gustaría que se diera la actividad y que lo transformáramos en un acto de celebración de su vida, y que lo fondos se puedan usar en algunas de las causas que papi creía', apuntó.