Esperanzador bronce para selección nacional de voleibol femenino
Luego de cerrar su primera competencia como dirigente de la Selección Nacional femenina, Javier Gaspar, dijo sentirse muy contento por el desempeño del sexteto que en la tarde de ayer logró el tercer lugar en la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino, celebrada en Perú.
Puerto Rico, que venció en cuatro parciales a Perú (25-22, 13-25, 27-25, 25-15), para terminar jugó para 6-2 el evento que las clasifico a la edición 2018 del World Grand Prix. Sus únicas derrotas fueron con los Estados Unidos, ganadoras de la medalla de oro y República Dominicana, ganadoras de la presea de plata.
'(Estoy) contento con el resultado logrado. Elganar bronce con este grupo joven es muy motivador para un programa que solo comienza. Se que hubo personas que no creían en esto y otros que si, hoy lo celebro con los que nos han apoyado', dijo Gaspar.
Luego de la Copa, el técnico y el grupo prepararán su enfoque hacia el World Grand Prix que comenzara el 7 de julio y Puerto Rico jugara esa semana en la ciudad peruana de Chiclayo ante Colombia, Perú y República Checa.
'Es un grupo totalmente distinto, tendremos más experiencia con la incorporación de Karina Ocasio y Stephanie Enright. El Prix es una competencia más fuerte y tenemos que seguir trabajando duro. Aunque sea un equipo diferente no puedo decir que tendremos juegos fáciles, tenemos que salir y jugar al máximo', señalo el técnico nacional.
La segunda etapa del World Grand Prix, el seis patrio la jugara en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan del 14 al 16 de julio. Terminan la fase de grupos en Croacia del 23 al 25 de julio.
La escuadra boricua comenzó el ciclo olímpico con la participación de la Copa Panamericana con jugadoras jóvenes como lo son Pilar Marie Victoriá, Raymariely Santos, Alba Hernández, Jennifer Quesada, Noami Santos-Lamb, entre otras.