Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las mayores le echan el ojo a hermano de Carlos Correa

El intermedistaJean Carlos Correa era todo un novato en su primera oportunidad en el béisbol colegial, pero sus habilidades no dejaron que pasara por desapercibido al demostrar su capacidad sobre el terreno de juego, llamando la atención a varios escuchas de Grandes Ligas y reclutadores universitarios.

Correa, de 18 años de edad y estudiante de Mercadeo, colocó buenos números con el equipo de béisbol de Alvin Community College, en Alvin, Texas. Y tras finalizar su campaña, el hermano del campo corto de los Astros de Houston, Carlos Correa, podría escuchar su nombre ser llamado en el sorteo de novatos de Grandes Ligas, aunque mantiene su concentración y esfuerzos en continuar con su carrera colegial.

'Yo vine a un ‘junior college' porque esa era mi meta. Yo no pensaba firmar en el primer año. Muchos equipos me han enviado cuestionarios obviamente, pero uno no se puede ilusionar tampoco', indicó hoy Correa en entrevista telefónica.

Correa jugó en 49 partidos, conectando un robusto promedio de .344AVGpara un jugador de cuadro. También pegó 3 cuadrangulares, llevó hasta el plato 34 impulsadas y anotó 33. Quedó octavo en dobletes a nivel general con 14. A nivel defensivo terminó con un porcentaje de .931. Cometió 11 errores.

'Yo no estoy enfocado en el ‘draft', obviamente si me dan la bonificación que yo pienso pues ahí nos sentaremos y mi familia y yo pensaremos, pero mi meta era irme dos años a ‘junior college' y prepararme físicamente. Hasta ahora ha funcionado el plan y quiero seguir con eso', agregó el joven.

Aunque los números reflejan su desempeño, Correa quiere continuar estudiando y así como levantó los escuchas, lo hizo con reclutadores de universidad de primera división en la NCAA. Entre ellas sobresalen la Universidad de Miami, la Universidad de Houston, la Universidad Bautista de Dallas, entre otras.

A Correa le resta un año de participación en una universidad de dos años y de transferirse a una universidad de cuatro años en primera división solamente participará deportivamente por dos años.

'Hay que pensar. Hay que ver las ofertas que me ofrecen las otras universidades. Hay que ver', dijo referente a que universidad optaría ir el joven, quien no descarta estudiar gerente deportivo.

Busca mejorar

Siempre hay espacio para mejorar y Jean Carlos Correa tiene eso en mente. El joven jugador analizó que quiere fortalecer las piernas, una de las debilidades que le señalaron escuchas y reclutadores de Grandes Ligas.

'Eso fue la única debilidad que ellos vieron. En las 60 (yardas) yo corro 6.7, que es bueno. Pero la diferencia mía es que del plato a primera (base), la rapidez no se ve. No soy rápido como muchos jugadores y me dijeron que mejorara las piernas. Eso es lo que voy a trabajar mucho este verano', dijo del mismo modo que afirmó que trabajará su físico para estar más listo para el próximo año.

Correa está analizando cada paso con detenimiento y enfocado en mejorar su juego. (Suministrada)
Foto: