Valencianas regresarán a Caguas como local
Las Valencianas de Juncos, que no han jugado ni un partido de la serie final en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en su cancha, tendrán que jugar el cuarto partido en el Coliseo Hector Solá Bezares, hogar de las tricampeonas Criollas de Caguas.
La decisión fue informada en un comunicado de prensa emitido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FVP), en el que su presidente, César Trabanco, manifestó que el cambio de cancha se debe para brindarle seguridad a los miles que se espera que lleguen al juego.
'Esperamos más de cinco mil fanáticos para este juego, la cancha de Juncos no tiene esa capacidad, por tal razón se ha decidido el traslado del juego al coliseo de Caguas. La decisión se basa en garantizar la seguridad de los fanáticos, jugadoras y otros participantes', reza el comunicado.
En un segundo parte de prensa, la FPV recalcó sus motivos para el traslado y aseguró que no tiene nada que ver con la boletería y el organismo. 'El partido sigue siendo un juego local de las Valencianas de Juncos y la FPV no tiene ningún tipo de injerencia en la boletería en este juego, ni en ninguno de los jugados al momento'.
Principalmente, las Valencianas no utilizarían el coliseo Rafael G. Amalbert ya que no cuenta con la capacidad requerida por la FPV para la etapa final. Jugaron el segundo juego en el Coliseo Guillermo Ángulo en Carolina y posteriormente, la FPV decidió regresar los juegos locales a Juncos.
Las Criollas, que dominan la serie 3-0, tendrán la oportunidad de barrer a las Valencianas en su cancha. En esos tres partidos, Juncos solo ha ganado dos parciales. El cuarto juego será mañana lunes desde las 8:00 p.m.