Dolencias obligan retiro de Puig del Abierto de Cincinnati
La tenista boricua, Mónica Puig, quien conquistó la primera medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos, no competirá en el Abierto de Cincinnati según informó hoy, domingo, la cuenta oficial del torneo en Twitter.
Conforme a la información que trascendió en la red social, la cancelación de Puig se debe a dolores en la espalda baja. La puertorriqueña conquistó ayer, viernes, la medalla de oro en el tenis individual de los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro, tras derrotar en parciales de 6-4, 4-6 y 6-1 a la segunda mejor raqueta del mundo, la alemana, Angelique Kerber.
En el transcurso de la pasada semana, Puig vio acción en seis partidos en su histórico camino a la presea dorada olímpica. Durante esos compromisos, solamente tuvo el pasado miércoles, 10 de agosto, libre debido a la cancelación por lluvia del partido de cuartos de finales frente a la también alemana, Laura Siegemund.
Los cruces para el torneo, pautado para llevarse a cabo entre el 13 y 21 de agosto en Cincinnati Ohio, tenía a Puig para enfrentarse ante la estadounidense, Louisa Chirico durante la primera ronda del evento.
Monica Puig has withdrawn from
#CincyTennis citing lower back injury. Revised Women's Draw:
pic.twitter.com/OdS8vv7kP1— W<><> &S Open (@CincyTennis) a href='https://twitter.com/CincyTennis/status/764831492690288641'August 14, 2016/a