Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se defiende dueño de empresa tras accidente en 'zip line'

Tras el accidente en el cual falleció una turista al caer unos 30 pies al vacío cuando se disponía a disfrutar de un viaje en 'zip line' sobre la Hacienda Campo Rico en Carolina, son muchas las preguntas por responder mientras continúa la investigación de las autoridades estatales.

Y aunque Fiscalía y el

Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía se han amparado en la conocida frase de'eso es parte de la investigación que se lleva a cabo' al ser increpados sobre las razones que provocaron la caída de Marsha Koebeloo, el propietario de la empresa operadora de la mencionada atracción, EcoQuest Tours, aseguró a este medio que se trató de un accidente y no un acto de negligencia.' No hubo ninguna falla. Todo funcionó como debía haber funcionado', acotó Iván Fernando Purcellen entrevista telefónica con NotiCel.Aunque igual evitó entrar en detalles sobre cómo fue que la estadounidense de 57 años se desprendió del 'zip line', sí hizo hincapié sobre las rigurosas medidas de seguridad que se toman diariamente

en su negocio que cesó operaciones hasta el próximo lunes, 2 de noviembre, en espera por que las autoridades completen la pesquisa y se revisen todos los protocolos de operación.' Acabamos de hacer, hace unas semanas atrás, el último chequeo de equipo donde se descarta el equipo que está fuera de fecha. Además, eso se evalúa diariamente. Todos los días se inspecciona el equipo antes de cada actividad. El equipo que estaba fuera de fecha se había descartado, se acababa de comprar equipo nuevo. Estábamos empezando a prepararnos para la temporada (alta) que empieza en noviembre', contó Purcell.Igualmente, dijo haber cooperado con las autoridades en todo momento, quienes en la mañana del jueves se personaron al parque recreativo para recolectar más evidencia, documentar el lugar con fotos y vídeos y,

según alegó una fuente de este medio en el CIC de Carolina, recrear la escena del accidente que cobró la vida de la mujer.

Los investigadores descartaron mano criminal, pero no así la negligencia.' Básicamente, me hicieron preguntas del sistema y las instalaciones. Yoles enseñé hasta el cuarto de equipos de nosotros, dónde se guarda, como se inspecciona, cómo le ponemos el equipo a los visitantes, cómo vamos a la escuelita de‘zip line' dónde se les enseña cómo funciona, qué esperar… todo, todo', recalcó el propietario.Asimismo, dijo que durante el receso de labores, sus empleados están tomando unos adiestramientos adicionales para asegurarse de tenerlos a todos'derechitos' en sus ejecutorias.'Quiero volver a revisar todos nuestros protocolos de seguridad, ir paso por paso y volver a adiestrar a los empleados, aunque acaban de llegar de otro entrenamiento. Estaremos readiestrando y enfocando en lo que yaestábamosadiestrados', sentenció Purcell.En adición, aseguró se mantienen en contacto con la familia de la turista, quienes la acompañaban al momento de los hechos. Sus hijos se habían lanzado por el mismo‘zip line' minutos antes de la caída y su esposo esperaba su turno cuando vio a su esposa caer.Según contó el dueño de EcoQuest Tours, no prevén acción legal de parte de la familia afectada y, de haberla, tienen un seguro'con un límite bastante alto' que le es exigido a la empresa por la Compañía de Turismo, la Hacienda y las empresas privadas que los patrocinan.A pesar de las especulaciones que han surgido respecto a la muerte de Boekeloo y el papel que jugó el personal de EcoQuest Tours en el incidente, Purcell está seguro que el patrocinio que recibe su empresa no se verá afectado negativamente.En la actualidad, EcoQuest es el'mejor grupo de turismo del Caribe', según la línea de cruceros Carnival. También, recibe el patrocinio de Disney Cruise Lines y, por unos seis años, ha sido reconocida por Trip Advisor por excelencia en el servicio. Incluso, ayer mismo fueron escogidos por Norwegian Airlines como‘zip line' oficial de la aerolínea en la Isla.'Todos han sido muy solidarios con nosotros. Saben que somos una compañía seria y de los mejores, y están con nosotros. Ellos entienden que nosotros vendemos riesgo y esto es lo que la gente quiere y nos excedemos en nuestra seguridad aquí', opinó Purcell.' Va a afectar un tiempo pero eventualmente todo volverá a la normalidad. De todo lo malo sale algo bueno, así que vamos a echar para adelante', concluyó.Lea también:

'Zip lines': entre lo más seguro del deporte extremo

(Facebook / EcoQuest Tours)
Foto: