BSNF: Manatí a las puertas de la final (galería)
Brittainey Raven y Amber Holt sumaron 40 puntos, para guiar a las Atenienses de Manatí a una victoria 85-71 sobre las Cangrejeras de Santurce, en el quinto desafío de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificado en el coliseo Ramón 'Tigre' Siragusa de la ganadoras hoy martes.
Manatí, con el resultado, está a un triunfo de adelantar a la serie final 2014. La primera oportunidad de alcanzar el boleto a la fase culminante será este próximo jueves, 9 de octubre, en el coliseo José ‘Pepe' Huyke del vecino municipio de Morovis, donde las Cangrejeras de Santurce jugarán como local. Sandra García aportó 15 tantos y 14 rebotes a la causa vencedora, mientras la armadora Erica Wheeler agregó 11 unidades y 11 asistencias.
García arrancó las hostilidades con cuatros puntos que le brindaron a las Atenienses el comando 6-0 con 8:00 del primer cuarto. Santurce logró nivelar la pizarra a ocho, con una avance de 8-2, que fue completado por canasta desde la pintura de Stephanie Colón. Holt, con un canasto de dos y Raven con bombazo triple volvieron a despegar a Manatí, 13-8, restando 4:07.
Raven coló otros tres triples y García consiguió uno, para un total de cuatro en forma consecutiva, que elevaron la diferencia a 13, 32-19, con 6:38 del segundo periodo. Yashira Delgado, por su parte, marcó nueve tantos en un empuje 15-7, para acercar a las Cangrejeras 39-34, con 44 segundos. Holt cerró la puntuación de la primera mitad, 41-34, a favor de las locales.
García abrió el juego durante el tercer parcial, 59-43, con 3:47 en el reloj. A su vez, Raven logró la ventaja más amplia del duelo, 71-50, restando 8:28 del último acto. Santurce solo presentó dos jugadoras en doble figura, Delgado con 19 puntos y Jessica Canady con 18.
Las series semifinales 2014 del BSNF siguen mañana miércoles con la visita de las Gigantes de Carolina a las Indias de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste, desde las 8:00 p.m. Si Mayagüez gana cualifica a la serie final.