Sobre el Madrid y el fichaje de Garreth Bale (análisis)
Si es fanático del balompie y más si es hincha del equipo del Real Madrid seguramente se habrá enterado del flamante fichaje que concretó el equipo Merengue, coloso de la Liga de Fútbol Profesional de España.
Se trata de Gareth Bale, gales que hasta hacen unos días estaba en las filas del Tottenham en la Premier League de Inglaterra y que fue comprado por los Galácticos por la cifra récord de 100 millones de euros (equivalentes alrededor de unos 132 millones de dólares).
Pero si analiza más allá la inclusión del jugador, envuelve más situaciones. Resulta que para que la firma del galés fuera real el Real Madrid tenía que salir de los servicios de algún gran jugador. La víctima fue Mezut Ozil, un ‘diez' natural que el conjunto blanco no gozaba de hacen años y un alemán con gran carácter en su juego.
Ahora bien, ‘El Madrid' lleva 11 años que no gana el torneo de la UEFA Champions League, evento más importante y prestigioso de los clubes profesionales del mundo y en donde participan los mejores conjuntos de Europa. Creo que esta sequía de copas europeas se debe a decisiones como esta, que son pensadas más por la publicidad y euforia de un ‘súper gran jugador' que por el bien del conjunto.
Bale es un gran fichaje, es un jugador que viene en ascenso y que aporta mucho con su fortaleza, juventud y conocimientos del juego con apenas 24 años, pero pagar 100 millones y salir de un jugador como el alemán me parece algo descabellado. No parece ser el mejor de los movimientos.
Es de total conocimiento que el Real Madrid es el equipo de Cristiano Ronaldo, jugador con habilidades sobrenaturales pero muy enfocado en su juego personal, lo que a cualquier jugador se le haría difícil competir.
Bale anotó 21 goles la temporada pasada y no creo que esa cantidad la vuelva a repetir en esta temporada compartiendo el protagonismo con Ronaldo, Benzema, Di María, Isco, entre otros por no mencionar a la mayoría del plantel que en otros equipos de seguro anotarían goles de a cada rato.
Entonces, 100 millones equivalen a 21 goles, o a publicidad o a euforia por el fichaje de un jugador? Si es así cuánto costará un Lionel Messi, o un Ronaldo, o si estuvieran jugando en estos tiempos cuánto sería la cantidad a pagar por un Zidane, Ronaldhino, Maradona o Pelé?