Richard Carrión: 'Aquí no hay medalla de plata'
A pesar de que Richard Carrión obtuvo gran cantidad de votos, este aseguró que en las elecciones del Comite Olímpico Internacional (COI) no hay medallas de plata. Luego del anuncio de la elección del alemán Thomas Bach como el nuevo presidente del COI, el candidato boricua Carrión expresó su decepción con la decisión.
'Me siento un poco decepcionado porque esperaba mejores resultados', dijo Carrión a través de llamada telefónica desde Argentina.
Carrión aseguró que luego de la segunda ronda sentía que la victoria no era para él.
Por otro lado, más que decepción por no tener la presidencia, Carrión siente que le falló a Puerto Rico.
'Yo quería esta victoria para Puerto Rico y siento que le fallé', indicó.
Sin embargo, el reconocido banquero asegura que le quedan muchas cosas por hacer, que todavía tienes muchas metas por cumplir.
Después de todo, el olimpismo puertorriqueño vivió hoy un día histórico. Carrión, presidente de Popular Inc., la compañía más grande en Puerto Rico y una de las financieras más importantes de Las Américas, estuvo a un paso de ser electo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Luego de la primera ronda de votaciones, donde C.K. Wu de Taiwán quedó fuera, se informó desde Buenos Aires que ya habían decidido quién sería el nuevo presidente, pero que se anunciaría públicamente a las 12:00 pm, 11:30 am en Puerto Rico.
El alemán Thomás Bach resultó ser el nuevo presidente del COI. Bach llevaba ocho años como vicepresidente de dicha organización y desde hace meses se veía como uno de los candidatos más fuerte.
Mientras en Argentina se celebraba la elección de Bach, en ‘a casa Olímpica de Puerto Rico se encontraban reunidos varios funcionarios de Recreación y Deportes, antiguos presidentes del Comité Olímpico de Puerto Rico y el secretario de Estado esperando la noticia de si sería o no nuestro delegado el nuevo presidente.
Ante la derrota de Carrión, el secretario de Estado David Bernier, mostró estar muy orgulloso con el trabajo que realizó Carrión.
'Estoy muy orgulloso con el trabajo que hizo Richard Carrión y esto debe ser una agenda permanente de Puerto Rico. Siempre que haya la oportunidad de ocupar un espacio de importancia en un organismo internacional, que los puertorriqueños nos hagamos disponibles. Así lo hizo Richard Carrión y tenemos que seguir haciéndolo', expresó Bernier a NotiCel.
Por otro lado, Sara Rosario, la actual presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) quien se encontraba en Argentina apoyando de cerca a Carrión, admitió sentir tristeza por la decisión que se tomó.
'Tengo sentimientos de tristeza pero contenta por la manera que llevó la campaña, siempre fue uno de los favoritos', dijo Rosario vía telefónica desde Buenos Aires.
Respecto a la selección de Back, expresó que era un gran candidato con mucha experiencia. Rosario también informó que Carrión continuará en el Comité de Finanzas del COI.
Ramón Orta, Secretario de Recreación y Deportes, admitió que sabían que iba a ser difícil conseguir el apoyo de muchos ya que es un comité internacional con muchos candidatos con grandes experiencias. Sin embargo, asegura que esto traerá grandes beneficios para el deporte y Puerto Rico en general.
'El Comité Olímpico trasciende lo que es el deporte común y corriente, creo que hoy Puerto Rico pudo disfrutar lo que es el proceso eleccionario de una de las organizaciones más prestigiosa a nivel mundial, que es el Comité Olímpico. Es ver que nosotros podemos lograr grandes cosas si nos unimos y nos lo proponemos', aseguró Orta.
A pesar de la derrota de Carrión, Orta asegura que Puerto Rico aprendió a 'admirar esa valentía del señor Richard Carrión de aspirar a la presidencia del Comité Olímpico Internacional'.