NFL: Vick estropeó regreso de Griffin III; decisivo Cushing con los Texans
La figura del mariscal de campo Michael Vick volvió a brillar en el partido inaugural de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de su equipo de los Eagles de Filadelfia que vencieron de visitantes por 33-27 a los Redskins de Washington.
Vick, que le ganó también el duelo al mariscal de campo Robert Griffin III, de los Redskins, permitió que el nuevo entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, hiciese su debut en la NFL con un triunfo.
Kelly, que como entrenador de la Universidad de Oregón destacó por la gran ofensiva que impuso dentro del equipo, llegó con la misma filosofía a Filadelfia y Vick de inmediato ha demostrado que está encantado porque sus acciones con pases por aire y avances terrestres fueron decisivos.
Vick completó 15 de 25 pases para 203 yardas, incluidos dos que fueron de 'touchdown', no le interceptaron ninguno y fue derribado tres veces de las 23 oportunidades que tuvo la defensa de los Redskins, dejando en 112,6 su porcentaje pasador.
Además hizo nueve acarreos para avanzar 54 yardas por tierra y también consiguió anotación de tres yardas que dieron a los Eagles el parcial de 26-7 con el punto extra que consiguió el pateador Alex Henery.
Antes, Vick había conectado con el receptor abierto DeSean Jackson para una anotación de 25 yardas y con el 'tight end' Brent Celek que hizo otra de 28 yardas antes que finalizase la primera mitad del partido.
Los Eagles lideraban 33-7 a finales del tercer cuarto antes de que tres anotaciones de los Redskins hicieran que el marcador quedara más maquillado, aunque nunca estuvieron en peligro de perder el partido porque su defensa también hizo una gran labor en el marcaje a Griffin III.
El mariscal estelar de los Redskins no pudo ser factor ganador para su equipo porque hizo dos lanzamientos que le fueron interceptados, la peor marca como profesional, y ahí comenzaron los problemas para el equipo de Washington.
Griffin III tiene como justificación que fue su primer partido serio desde que hace ocho meses se tuviese que someter a una cirugía de reconstrucción de ligamentos de la rodilla derecha, pero el mariscal de campo estelar de los Redskins al concluir el partido dijo que eso no tenía que servir de excusa.
'Estoy perfectamente recuperado y me sentí confortable en el campo', declaró Griffin III. 'Tuve fuerza y capacidad de salirme bien del paquete y moverme bien alrededor del mismo'.
Griffin III completó 30 de 49 pases para 329 yardas, dos fueron de anotación y dejó en 77.7 su porcentaje pasador.
El 'linebacker' (defensa) Brian Cushing. (EFE)
Remontada de los Texans
El pateador Randy Bullock convirtió un gol de campo de 41 yardas cuando el tiempo expiraba y completó la remontada de los Texans de Houston que estuvieron abajo 21 puntos antes de vencer a domicilio 31-28 a los Chargers de San Diego en el primer partido para ambos equipos de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Antes de la acción de Bullock, el linebacker de los Texans, Brian Cushing, interceptó un pase al mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, y corrió 18 yardas para conseguir la anotación que permitió a los Texans poner el empate en el marcador (28-28) después de haberse ido al descanso con la desventaja de 28-7.
La remontada de los Texans (1-0) estropeó el debut como entrenador en jefe de Mike McCoy al frente de los Chargers.
El mariscal de campo Matt Schaub no comenzó bien el partido al sufrir una interceptación en la primera jugada de ataque de los Texans, pero luego encontró su mejor concentración y también fue factor ganador para los Texans.
Schaub, que se encargó de montar el último avance de los Texans de 36 yardas que permitió a Bullock la patada ganadora, completó 34 de 45 pases para 346 yardas, hizo tres envíos de anotación y dejó 110,0 su porcentaje pasador.
El gran derrotado volvió a ser de nuevo Rivers que completó 14 de 29 pases para 195 yardas e hizo cuatro envíos de 'touchdowns', pero al final como les sucedió la pasada temporada la defensa no hizo su trabajo a la hora de defender la ventaja que tenían en el marcador.
La pasada temporada los Chargers perdieron cinco partidos en los que habían llegado al descanso con una ventaja cómoda en el marcador.